Los choferes de taxis reclamaron a los permisionarios y a la Municipalidad de Córdoba un bono navideño de $ 50.000. De no recibir lo que solicitan, amenazan con dejar sin servicio a la ciudad durante las Fiestas de Fin de Año.
El titular del sindicato de Peones de Taxis, Miguel Arias, indicó que los choferes solicitaron un bono de fin de año, debido al gran aumento de los precios y en la misma línea en que lo hicieron otros sectores.
Según indicó el gremialista, de no recibir una respuesta favorable, los taxistas pararán durante las fiestas, algo que ocasionaría un gran perjuicio a la ciudadanía. “Ya hemos hecho la presentación el 18 del mes pasado. No hemos tenido respuesta aún. Confiamos en que algo tenemos que lograr”, indicó Arias.
“Pedimos el bono navideño -de $ 50.000- como todos los años, y a la vez advertimos que tenemos seguimiento satelital. Los choferes que no cobren el bono, no van a prestar el servicio. Si los permisionarios lo quieren prestan, están en su derecho”, sostuvo el representante de los choferes.
En ese sentido, Arias sostuvo que lo que ellos necesitan es una ayuda “si quieren que prestemos el servicio el 24, el 31 y el 1°. De lo contrario va a haber muchos autos parados”, advirtió, y agregó que ellos están dispuestos a trabajar en las fiestas, “pero que nos ayuden con algo”. Por último, Arias indicó que la tarifa de taxis “va a aumentar sí o sí” antes de fin de año, con o sin bono navideño.