Miles de cordobeses se congregaron ayer por la tarde, luego del triunfo de la Selección Argentina frente a Francia por la final de la Copa del Mundo de Qatar, en la esquina de bulevar San Juan y Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos y en otros puntos de Córdoba para celebrar la victoria del equipo local.
La escena mostró al emblemático lugar colmado de cordobeses festejando. Las cinco calles que desembocan en la intersección estaban completamente repletas de gente. Para preservar la seguridad, la Policía de Córdoba dispuso de 300 efectivos policiales en la zona. También trabajaron en el lugar bicicletas, motos y móviles de la fuerza.
Además, se dispuso el corte de las calles aledañas y hubo personal de unidades especiales, la policía barrial, personal de brigadas de investigación, bomberos, los grupos especiales de la Policía de Córdoba y el helicóptero policial.
En los distintos barrios de nuestra ciudad también se congregaron los vecinos para celebrar. Frente a la Mujer Urbana, en el Arco de Córdoba y en la plaza Rivadavia de barrio Alta Córdoba hubo aglomeraciones de cordobeses celebrando.
En tanto, la peatonal de Villa Carlos Paz también vivió los festejos de la mano de turistas y habitantes del destino turístico.