Instituto sumó ayer dos incorporación al equipo de Lucas Bovaglio. Julio Leonel Mosevic y Brahian David Cuello se suman al armado del plantel 2023 para disputar la Liga Profesional de Fútbol.
Julio Leonel Mosevic, defensor central, llega al conjunto de Alta Córdoba para afrontar el nuevo desafío 2023. “La institución es muy grande. El fanatismo que hay acá es lo que más me entusiasmó”, expresó Leonel. El central es oriundo de Lomas de Zamora, nació el 4 de febrero de 1997 y de chico jugó en Argentinos Juniors; fue en 2016 cuando tuvo su debut deportivo.
Continuó su carrera profesional en FC St. Gallen de la Superliga de Suiza. También registra un paso por el Nacional de Madeira de la Segunda División de Portugal. En la última campaña defendió los colores de Patronato en la Liga Profesional y disputó la Copa Argentina.
“Estoy muy contento de llegar a una institución como Instituto. Tengo las mejores expectativas, vamos a tratar de terminar lo más arriba posible”, Leonel Mosevich.
Mosevich también cuenta con experiencia en la selección juvenil de Argentina. En 2017 fue convocado en la Sub-20 para ser parte de la delegación que disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en Corea del Sur. En 2019 fue seleccionado por la Sub-23 para los Juegos Panamericanos de 2019 en Perú.
El defensor se sumará hoy a las prácticas de pretemporada en La Agustina para comenzar a trabajar a la par de sus compañeros.
Por su parte, Brahian David Cuello, nacido en Merlo, San Luis, el 30 de septiembre de 1997, se desempeña como mediocampista externo. Los primeros caminos en el fútbol los hizo en el Club San Martín de Merlo. Desde la temporada 2016/17 a la 2019/20 representó los colores de Estudiantes (SL) donde tuvo su debut como profesional. En ese entonces, la institución disputaba la Primera Nacional.
También registra un paso por Almagro y su último club fue Defensa y Justicia. Con el Halcón de Varela, además de jugar los torneos de la Primera División, participó de Copa Argentina y Copa Sudamericana.
“Quiero integrarme lo más rápido posible al grupo, estuve dos días ya y me han hecho sentir muy cómodo y después conseguir los objetivos que tengamos como equipo. Tratar de encararlo de la mejor manera posible y que sea lo mejor para el club”, Cuello.
“Tengo de amigo a “Santi” Rodríguez que lo he visto mucho la temporada pasada. Vi que es un club con muchísima gente, la verdad que me atrajo mucho eso, también de que estoy cerca de casa y que es un club muy grande así que muy feliz de haber llegado acá”, dijo Brahian.