El servicio de taxis estaría garantizado para las noches del 24 y 31 de diciembre en nuestra ciudad. En ese sentido, ayer hubo una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, donde se acordó el pago de un bono de $ 25.000 en dos cuotas.
Luego de conocerse esta información, el sindicato que nuclea a los choferes de taxis aceptó la propuesta, por lo que estaría garantizado el servicio para la madrugada de Nochebuena y Año Nuevo. “Como permisionarios, somos nosotros los que garantizamos el servicio, no los choferes. Tenemos una relación de dependencia con ellos”, sostuvo a Cadena 3 el titular de Permisionarios, Roberto Moyano.
Además, detalló que “se ha logrado un aumento de tarifas y una tarifa diferida como incentivo. Que los choferes digan que no van a prestar el servicio es una decisión muy autoritaria. Están desconociendo lo acordado y lo hablado”.
Más temprano, el titular del gremio de choferes de taxis, Miguel Arias, había expresado que el servicio de taxis no estaba garantizado para las fiestas de fin de año, en reclamo a un bono de $ 50.000. “No garantizamos que se presté el servicio de taxis. Estamos negociándolo con nuestros patrones”, dijo Arias.