La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (Fadea) concretó la entrega de un nuevo avión Hércules C-130 modernizado en su estructura y controles que será incorporado a la flota de la Fuerza Aérea Argentina. Con aportes del Fondo Nacional de Defensa (Fondef), Fadea cumplió el programa de modernización y remoción de obsolescencias de aviones Hércules C-130.
La entrega de esta aeronave fue la última de un programa que incluía la renovación de cinco aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. Así, se prolongó la vida útil de dichos aviones por al menos 20 años mejorando significativamente su desempeño, dado que se incluyeron cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna, y se mejoró diferentes sistemas, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros.
Sobre esta última aeronave, también se trabajó a nivel estructural ya que, durante una inspección, se detectó corrosión en las piezas denominadas Rainbow Fitting, lo que obligó a reemplazarlas. Tarea que se realizó por primera vez en Fadea, implicando la confección de utillajes y dispositivos específicos para su realización.
“Nuevamente Fadea realizó una entrega estratégica para nuestro país, con la ayuda del Fondef se logró incorporar un avión Hércules modernizado que mejora significativamente el desempeño de la Fuerza Aérea Argentina, aportando al proceso de recuperación de sus capacidades. Estamos orgullosos del trabajo realizado por nuestros equipos, que contaron con el acompañamiento permanente de FAA (Fuerza Aérea Argenti na) y Digamc (Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta)”.