El delantero Axel Rodríguez, que viene de Patronato de Paraná, fue oficializado ayer como nuevo jugador de Instituto y se convirtió, de esta manera, en el séptimo refuerzo de la Gloria de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Luego de firmar su contrato, el futbolista aseguró: “Me atrajo el fanatismo que hay en el club, la gente. La verdad que me gusta mucho, así que espero poder darles más alegrías de las que consiguieron”.
Rodríguez, bahiense de 25 años de edad, sumó ayer su primera práctica junto a sus nuevos compañeros en el predio La Agustina, donde el equipo realiza los trabajos de pretemporada.
En 2015 tuvo su debut profesional con Olimpo de Bahía Blanca, club en el que permaneció hasta 2020, para luego pasar a All Boys en el 2021, con el que disputó 24 encuentros, anotó 11 goles y dio una asistencia.
Mientras que en la última temporada jugó en la máxima categoría para Patronato, formando parte del equipo en 32 partidos en la LPF, sumando seis goles y una asistencia.
Su último partido fue la final de la Copa Argentina, cuando los de Paraná derrotaron a Talleres y se quedaron con el título en el juego decisivo disputado en Mendoza.
Cabe recordar que en los últimos días ya habían sido confirmados Adrián Martínez, Brahian Cuello, Leonel Mosevich, Nicolás Barrientos, Manuel Roffo y Juan Franco como incorporaciones del plantel que conduce Lucas Bovaglio.