Talleres y Belgrano jugarán un amistoso de pretemporada previo al comienzo del campeonato de la Liga Profesional. En esta línea, Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, remarcó este jueves que el superclásico cordobés se jugará el 21 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes.
“El primer compromiso importante que va a tener el Kempes en 2023 será el clásico Belgrano-Talleres: será el 21 de enero, en horario aún a confirmar”, informó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes al portal Mundo D.
Por otro lado, se mostró optimista respecto a la condición del césped, asegurando que llegará en muy buenas condiciones a ese compromiso.
No obstante, aún queda definir el horario. Las hinchadas, como de costumbre cada vez que se juega este clásico, se ubicaran de la siguiente forma:
- Platea Ardiles y Popular Willington: para los hinchas de Talleres
- Platea Gasparini y la Popular Artime: para los de Belgrano
En los próximos días habrá detalles respecto a la organización, la logística y la venta de entradas para ambas parcialidades.
En lo que respecta a la pretemporada, ambos clubes ya tienen definidos algunos partidos. En este marco, Talleres jugará contra Universidad Católica y Universidad de Chile el 10 y el 13 de enero, respectivamente.
Mientras tanto, Belgrano disputará el torneo internacional Serie Río de la Plata, en el que se medirá con Nacional de Montevideo y Unión de Santa Fe. Esos encuentros serán el 16 y el 18 de enero, respectivamente. Ambos cotejos tendrán lugar en la capital uruguaya.