Lionel Messi no solo impone tendencias en el fútbol, sino que ahora también parece hacerlo en la moda. El capitán de la Selección se volvió sensación durante los festejos por Año Nuevo luego de compartir en sus redes sociales una fotografía de su colorida vestimenta para recibir el 2023.
La publicación no tardó en volverse viral y, en pocas horas, los compradores agotaron la prenda a través de sus canales de venta en línea pese a su nada módico precio.
La camisa en cuestión, de color verde oscuro brillante con bordes naranjas en las mangas y base, es un modelo de la exclusiva marca Gucci y se oferta en 950 euros en los sitios web dedicados a comercializarla.
Al hacer la conversión a la moneda argentina, su costo ascendería a los 179.239 pesos, aunque —según medios como Ámbito— su precio en el mercado negro podría superar los 300.000 pesos.
De la misma forma, el pantalón corto a juego de los mismos colores, que se oferta a una cantidad aún mayor (1.183 euros o 223.200 pesos argentinos) también se encuentra como no disponible. En la cuenta de Instagram de ‘Lio’, pese a algunos comentarios a modo de broma por el pintoresco atuendo del jugador, el posteo sobrepasó los 15 millones de ‘me gusta’.
Esta ‘fiebre’ por Messi ya se había presentado hace dos semanas, poco después de la final de Qatar 2022, cuando la firma Adidas reportó que las camisetas de la selección argentina con el nombre de la ‘Pulga’ se encontraban agotadas. En StockX, un sitio web para revendedores, la remera llegó a ofrecerse por 500 dólares.