Los impuestos patrimoniales que cobra la Provincia de Córdoba (Inmobiliario Urbano, Inmobiliario Rural, Automotor y Embarcaciones) ya están cargados en la página web de la Dirección General de Rentas.
El Impuesto Inmobiliario Urbano provincial llega con aumentos promedio del 44%. Ese tributo tiene un tope máximo de incremento respecto del 2022 de 53%. Ese “techo” aplica para quienes no produjeron cambios en el inmueble.
En relación con el Inmobiliario Urbano, al igual que ocurre desde 2020, no se actualizaron las valuaciones de las viviendas, como sí había sucedido en 2019 y 2018. La razón se asienta en la crisis y en la idea de aplacar el impacto de los impuestos en las economías domésticas.
Para el caso de los lotes baldíos urbanos, el tope es del 63%, y para los vehículos (Impuesto Automotor) y el que se le cobra a las embarcaciones radicadas en Córdoba, del 54%.
En el Inmobiliario Rural, el porcentaje en relación con 2022 no supera el 59%, el 64% y el 69%, según si pertenecen al tipo de grupo uno, dos ó tres, respectivamente. Los contribuyentes que no tengan deudas en ninguno de los impuestos a su nombre mantienen el descuento del 30%. Además, hay rebajas por pago único y online.
A su vez, la anualidad se puede pagar hasta en 18 cuotas sin interés o en cuatro cuotas sin interés con tarjeta de débito.