El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que Juntos por el Cambio tiene «plan A, B y C de acuerdo a lo que deje el Gobierno» en diciembre próximo.
«Somos conscientes de lo que vamos a recibir (el 10 de diciembre). Tenemos plan A, B y C de acuerdo a lo que dejen», sostuvo el también presidente del Comité Nacional de la UCR.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el aspirante a la Presidencia destacó el encuentro que mantuvo desde el pasado lunes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional Martín Lousteau; y el diputado nacional Diego Santilli.
«Somos la única fuerza que ya tiene lineamientos bastante claros no sólo del programa macro, sino también del programa productivo», remarcó Morales.
Por otra parte, el gobernador de Jujuy criticó al presidente Alberto Fernández y afirmó que «la agenda del Gobierno sigue siendo el embate a la Justicia porque se les cae a pedazos la estrategia de impunidad y privilegian esta agenda en el Congreso por encima de la de la gente, la de los problemas que hay que resolver».
«Es inaceptable, porque están hablando de incumplir fallos, de desconocer a un poder del Estado y va a generar más incertidumbre, más inseguridad jurídica, lo que va a afectar aún más la economía», se quejó.
Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo una reunión entre algunos de los dirigentes radicales más importantes del país, en la que se buscan alinear los pasos a seguir, de cara a las elecciones presidenciales de este año.
Al referirse a la relación del Pro con el radicalismo, el dirigente de la UCR manifestó: «Estamos trabajando en un congreso programático del radicalismo para marzo en Córdoba, así que vamos establecer los lineamientos del programa que ya venimos trabajando con las fundaciones de los otros partidos, pero hay decisiones de política pública que hay que tomar».
Finalmente, el presidente del Comité Nacional de la UCR ratificó su «repudio total» ante los desmanes registrados en Brasilia.
«Todo mi apoyo al Gobierno del presidente (Luiz Inácio) Lula (Da Silva), a la institucionalidad del hermano pueblo brasileño y la defensa irrestricta del sistema político e institucional de Brasil, que ha sido jaqueado por una horda de sectores de ultraderecha que quieren romper el Estado de Derecho», manifestó.
Y concluyó: «Lo que pasó en Brasil es grave y requiere el apoyo de toda la dirigencia política y social de la Argentina».