En el Hamamatsu Arena, de esa ciudad japonesa, las dirigidas por Hernán Ferraro fueron vencidas por Brasil con parciales de 25-17, 25-19 y 25-16.
Gabriela Braga Guimaraes fue la líder del ataque brasileño en el partido con 18 puntos, mientras que en el equipo albiceleste se destacó Paula Nizetich, con 10 tantos.
El siguiente compromiso para Argentina en la Copa del Mundo Japón 2019 será en ese mismo estadio, este lunes a las 2 de nuestro país, frente a Estados Unidos.
En Hamamatsu, Las Panteras también enfrentarán posteriormente a Serbia y Kenia. Luego, en Toyama, se medirán con Corea del Sur, Rusia y Camerún.
Los últimos tres partidos para Argentina serán en Osaka, frente a República Dominicana, Japón y China.
Argentina perdió la final del Sudamericano ante Brasil
El seleccionado de voleibol masculino de Argentina le dio a Brasil la posibilidad de reaccionar y perdió por 3-2 la final del Sudamericano disputado en Chile.
En el Gimnasio Polideportivo del estadio Nacional de Santiago, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez se adelantó en un encuentro por demás parejo, al obtener los dos primeros parciales por 26-24 y 25-22.
Sin embargo, Brasil se llevó los sets siguientes por 31-29, 25-20 y 15-13, en una definición con polémica, y se adjudicó el título en el decimoctavo juego que ambos seleccionados disputaron en busca del reinado continental.
Argentina, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, apuntará ahora a la Copa del Mundo de Japón, donde jugará del 1 al 15 de octubre.
Allí se medirá con Estados Unidos, Túnez, Italia, Polonia y el local, en la ciudad de Fukuoka. En Hiroshima, en tanto, chocará con Brasil, Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia.