Así lo informó el Ministerio Público Fiscal este mediodía. Lo imputaron por el crimen de Sofía Bravo, desaparecida desde el 6 de enero en La Carlota y hallada muerta el pasado sábado.
La Fiscalía de Instrucción de La Carlota detuvo a un camionero en la localidad correntina de General Lavalle. Era buscado por ser el supuesto autor del transfemicidio de Sofia Agustina Bravo, quien estuvo desaparecida desde el 6 de enero y fue hallada muerta el sábado pasado.
El transportista fue imputado por homicidio calificado, agravado por razones de género. Luego de su detención, las autoridades judiciales y policiales decidieron comenzar su traslado desde el norte del país hacía Córdoba, específicamente a la sede La Carlota.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), también se decidió enviar los restos de la joven a la capital, a fines de profundizar la autopsia, cuyos resultados serán claves para la determinar las causas de su muerte.
La joven de 26 años había desaparecido el pasado viernes 6 de enero. Según fuentes cercanas a la víctima, la joven había salido desde su casa y debía viajar desde esa ciudad hacia Marcos Juárez, para visitar a su madre.
El hallazgo ocurrió el pasado sábado 14 en una zona rural próxima a La Carlota, sobre la ruta provincial 4, en la entrada de la localidad cordobesa.
Desde que desapareció la joven trans, Sofía Bravo, diferentes agrupaciones de derechos humanos como Ammar (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina) se pronunciaron para que la justicia actúe con celeridad, pero, sobre todo, para manifestarse en contra de la doble moral que condena a las trabajadoras sexuales a la clandestinidad: “estamos hartas de los discursos de odio que se entrometen en nuestro sector, entorpeciendo la legalización y regulación de nuestro trabajo”.
Vale destacar, que el asesinato de Sofía es el segundo femicidio de una trabajadora sexual registrado en el último tiempo ya que Anahí Bulnes también habría desaparecido ejerciendo el mismo trabajo.