El intendente de la localidad chubutense de El Hoyo, Pol Huisman, se reunió con autoridades y comunidades indígenas para expresar su solidaridad tras la difusión de una falsa vinculación del pueblo mapuche con el incendio en Currumahuida que comenzó el pasado domingo y ya se encuentra contenido, informaron hoy fuentes oficiales.
Huisman mantuvo ayer por la tarde un encuentro con el Director Provincial de Asuntos Indígenas, Raúl Sahiueque, el Área de Pueblos Originarios de la Municipalidad de El Hoyo y comunidades mapuches de la localidad.
“El camino debe ser siempre el diálogo y la construcción”, dijo jefe comunal, quien desmintió las versiones que circularon por algunos medios de comunicación vinculando al pueblo mapuche con el inicio de los focos ígneos.
Porque creemos que el camino es el diálogo y el trabajo conjunto, nos reunimos con las comunidades mapuches, el Director Provincial de Asuntos Indígenas, Raúl Saihueque, y el Área de Pueblos Indígenas municipal.
No perdamos más tiempo vendiendo carne podrida señor senador. pic.twitter.com/ceBjKHAIWn
— Pol Huisman (@PolHuisman) January 18, 2023
Según señalaron desde el municipio, Sahiueque “agradeció el espacio” y destacó «la importancia de seguir construyendo puentes de diálogo junto al Estado Municipal”.
El incendio que se estima se inició de manera intencional y afecta a la localidad cordillerana ya se encuentra «contenido» y se calcula que afectó unas 230 hectáreas de vegetación nativa y exótica, pastizales y matorrales.