Para Belgrano, el triunfo por 2 a 0 de esta noche en el Campus de Maldonado, en Uruguay contra Unión de Santa Fe, fue el penúltimo partido previo al regreso a la competencia en la Liga Profesional. Porque el sábado 21, a las 20, terminará su etapa preparatoria enfrentando a Talleres en el Kempes.
En los primeros diez minutos, fue el equipo cordobés el que dominó las acciones. Sin mucha profundidad pero manejando la pelota con seguridad desde la mitad de la cancha hacia adelante, el Pirata hizo pie de entrada en el partido. Se vieron algunas pinceladas de Matías García, uno de los cuatro refuerzos que trajo el club para la Liga Profesional.
Luego de más de media hora de juego, y pese al dominio celeste, Unión quiso empezar a tener más presencia ofensiva pero siempre se chocaba y perdía con la férrea defensa rival. Así, el partido se empezó a jugar más en el medio sin llegadas a los arcos.
Y sin mucho más para contar se esfumó el primer tiempo en el Campus de Maldonado. Con un equipo celeste con mejor presencia en el campo pero sin lastimar a su rival. Unión, sin la pelota, no pudo hacer mucho en la primera mitad.
En el complemento, se paró mejor el Tatengue. Con más presencia ofensiva, a los seis minutos tuvo una chance clarísima en los pies de Dómina que le pegó de derecha, desde el punto del penal, y su disparo pegó en el travesaño. Luego, a los 13, el equipo de Santa Fe llegó con un cabezazo del juvenil defensor Mosqueira que pasó cerca del palo derecho de Vicentini, el arquero celeste.
Con el correr de los minutos, empezaron los cambios dispuestos por Farré. Ya había ingresado Matías Moreno por Novaretti, lesionado y luego fue el turno de Facello, Castro y Tapia, otros tres jugadores de inferiores por García, Bordagaray y Longo.
A los 17, el que salvó a Unión fue Moyano, el arquero que ingresó en el entretiempo reemplazando a Mele, que le sacó un cabezazo a Castro. Diez minutos después, llegó el gol de Matías Moreno que cabeceó un buen centro de Ignacio Tapia para poner el 1 a 0 para el Pirata.
Con la ventaja, y con un equipo lleno de pibes, el Celeste encontró el segundo a los 36 con una definición de Daniel Barrea para liquidar el pleito en el Campus de Maldonado.
Al final, el equipo pirata tuvo algún sofocón pero terminó quedándose con la victoria en forma clara y, así, llega entonado al clásico del sábado a las 20 en el Kempes ante Talleres.