En el arranque del año electoral cordobés, que mostró el acercamiento de algunos intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) al llaryorismo, por un lado, y la incapacidad (hasta el momento) de Juntos por el Cambio para definir a sus candidatos, por el otro, se conoció un informe del Centro de Almaceneros de Córdoba que midió la intención de votos entre los dos principales precandidatos a la Gobernación de Córdoba del espacio opositor.
El sondeo contrapone dos escenarios: en el primero, el binomio Luis Juez-Rodrigo De Loredo lograría una paridad de votos contra el intendente Martín Llaryora acompañado por Natalia de la Sota, mientras que, en el segundo escenario, donde la fórmula de JpC lleva a De Loredo a la cabeza seguido por Juez, la alianza opositora caería ante la misma fórmula del peronismo por más de seis puntos.
El relevamiento de Almaceneros, entidad reconocida por la precisión de sus estudios sobre la inflación, que arrojan mes a mes resultados muy similares a los del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), fue solicitado de forma privada por el Frente Cívico de Luis Juez, según Indicaron desde la entidad a HOY DÍA CÓRDOBA. Se trató de un sondeo sobre 600 casos presenciales y 170 telefónicos, estos últimos para alcanzar a los habitantes de los barrios privados de la ciudad de Córdoba.
La encuesta señala que, en voto individual, Llaryora cosecha 37,2%; Juez, 29,9% y De Loredo 12,6%. No obstante, al consultar por la intención de voto por partido, JpC pasó al frente con 40,8%, casi 6 puntos por encima de Hacemos por Córdoba.
En caso de encabezar la fórmula, De Loredo quedaría seis puntos por debajo de Hacemos por Córdoba, según el relevamiento
Luego, se consultó sobre la intención de voto por fórmula. Aquí es cuando se da el empate entre Llaryora-De la Sota y Juez-De Loredo, con 40% cada binomio. En tanto que Encuentro Vecinal se consolidaría como tercera fuerza con casi 7%, en una fórmula integrada por García Elorrio y el concejal Juan Pablo Quinteros, de acuerdo a lo publicado en el sitio La Política Online, donde se dio a conocer el informe.
En otro escenario, cuando los encuestadores invirtieron el orden de la fórmula de Juntos por el Cambio y colocaron a De Loredo a la cabeza acompañado por Juez como vice, la intención de votos medida en este sondeo cayó a 36,8%, mientras que la de Llaryora-De la Sota trepó hasta los 43%.
En el juecismo entienden que si la fecha de elección en nuestra ciudad es el mismo día que la provincial, la candidatura a intendente de De Loredo tendría idénticos efectos prácticos. De Loredo se mantiene al tope de las preferencias para administrar la capital cordobesa, con 22%, duplicando a Alejandra Vigo, que aparece como la peronista mejor posicionada.