Durante la jornada del miércoles, personal de la Policía Caminera incautó unas 300 cubiertas tras un control de rutina en Ruta Nacional 60, kilométro 902, a la altura de Lucio V. Mansilla, departamento Deán Funes.
Fuentes policiales indican que se trató de 3 utilitarios y un automóvil que intentaban circular cuando fueron sorprendidos por un control rutinario de la Caminera.
En Ruta Nac. 60 Km 902 (Lucio V. Mansilla), personal de #PolicíaCaminera realizó el control de 3 vehículos utilitarios y 1 automóvil que trasladaban más de 300 cubiertas de autos y bultos de indumentaria sin documentación. pic.twitter.com/dHsBqkHx4m
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) January 26, 2023
Mientras que en el primer vehículo, un Renault Fluence, hallaron 2 cubiertas sin documentación, en el segundo hallaron 16 cubiertas. Partiendo de la base que no pudieron justificar la procedencia del primer hallazgo, en un tercer utilitario encontraron 190, mientras que en el último unas 127.
Lo insólito fue que luego, uno de los conductores, de 43 años, intentó coimear al personal policial con unos 65 mil pesos quedando detenido por cohecho. Los aprehendidos eran mayores de edad y residían en Tucumán y Santiago del Estero.
El hombre fue trasladado a una sede policial por presunta autoría del delito de “cohecho activo”. Por último, se secuestró el dinero y los neumáticos mencionados, entre otros elementos cuya procedencia aún se investiga.