El equipo de Copa Davis de Argentina tuvo recién ayer su primer entrenamiento en la cancha principal del estadio Espoo Metro Arena, donde sábado y domingo se medirá con Finlandia por los Qualifiers 2023, y la primera impresión de los tenistas fue que es de una velocidad media, similar a la de algunos torneos del circuito.
En ese contexto, el capitán argentino Guillermo «Mago» Coria pudo ver en acción a los tenistas en la cancha en la que se medirán con los finlandeses con la consigna de descifrar la velocidad de la carpeta y adaptarse, luego de haberse entrenado tres días en Helsinki.
Los que formaron parte del ensayo de Argentina fueron Francisco Cerúndolo, el número uno del equipo desde su puesto 31 en el ranking mundial de la ATP (Diego Schwartzman ocupa el casillero 28 pero no viajó a Finlandia), más los debutantes Pedro Cachín (68) y Facundo Bagnis (88), y los doblistas Andrés Molteni (36) y Máximo González (45).
La práctica fue seguida con atención por Coria y sus asistentes Martín García y Leo Mayer. Según se pudo saber, la cancha «es de velocidad media, menos rápida que la de los entrenamientos previos, con un pique bajo aunque la pelota no patina tanto», lo que dejó una sensación de conformidad.
La serie entre Argentina y Finlandia comenzará el sábado, desde las 12, con dos partidos de individuales que cruzarán al primer singlista de un equipo contra el segundo del otro y viceversa. El orden se sorteará hoy, mientras que la acción continuará el domingo desde las 8 de la Argentina con el punto de dobles, que se presume puede resultar decisivo.
Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente aunque si la eliminatoria está definida antes del quinto punto podría no jugarse, esto siempre lo resuelven en forma conjunta los capitanes. Si la Argentina pierde frente a Finlandia, deberá jugar un repechaje para evitar el descenso a la zona Americana.
Está en cuartos
Nadia Podoroska sumó su segundo triunfo en el WTA 125 de Cali y ya está en los cuartos de final en el Club Campestre. Esta vez, la N°156 del mundo remontó ante la francesa Carole Monnet, N°225 WTA, para ganarle 4-6, 6-3 y 6-1 y meterse entre las últimas ocho del torneo que se juega sobre arcilla.
Por su parte, Paula Ormaechea jugará hoy por los cuartos de final ante la estadounidense Elvina Kalieva (251), quien venció a la italiana Nuria Brancaccio (213) por 6-3, 4-6 y 6-2.