El menor que había sido extraviado el 22 de enero pasado, identificado como Gianluca Tiziano Maschio Zapata ya se encuentra en Monte Maíz, en compañía de su abuelo.
La comisión policial que lo trasladó desde la localidad correntina de Virasoro, arribó a Monte Maíz en las últimas horas. El niño de ocho años que había desaparecido en Córdoba hacía una semana, según informaron fuentes judiciales, se encuentra en buen estado de salud y fue entregado a sus abuelos, quienes tienen la tenencia.
“Otro día que puedo decir buen día”, expresó con emoción el hombre en declaraciones a la emisora Mitre. Y añadió: “Es un reencuentro muy emotivo, una felicidad terrible”.
La Policía de Corrientes junto con Gendarmería Nacional dieron con el menor que había sido llevado por sus padres, desde la localidad cordobesa Mente Maíz, el 22 de enero pasado. Sus progenitores fueron ahora imputados por el delito de «sustracción» del menor.
Gianluca había sido visto por última vez en la localidad entrerriana de Chajarí. Un camionero estuvo con la familia en Entre Ríos y cruzó algunas palabras con los padres del pequeño: “Vamos camino a Brasil”, le comentaron.
En ese momento, el chofer del camión no estaba al tanto de la noticia y cuando se enteró del caso, decidió acercarse a la comisaría para aportar información. Los datos que brindó el testigo se derivaron a la fiscalía de Córdoba, a cargo de la causa.
En el medio de la investigación, habían confirmado también que el pasado viernes se activó la señal del celular del padre del chico desaparecido. Sin embargo, dejó de responder y no volvió a encenderse.
En esos instantes, la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville pidió la colaboración de la población para lograr la captura de los progenitores.
“Ellos no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño”, informó el Ministerio Público Fiscal.