El gobernador Juan Schiaretti inauguró este viernes una obra de urbanización y el polideportivo número 49 de la provincia, en el barrio Ampliación Los Troncos de la localidad de Monte Cristo, en el departamento Río Primero.
También estuvo presente la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; y la intendenta local, Verónica Gazzoni.
En cuanto a la obra de urbanización, se encuentra finalizada y contempla la intervención de once hectáreas, beneficiando a 500 familias, con una inversión que superó los 200 millones de pesos, de los cuales más de 153 millones fueron aportados por la Provincia y los más de 47 millones restantes por el municipio.
“Lo hacemos junto a los intendentes, esta urbanización es fruto de ese trabajo en conjunto. El 30 por ciento lo puso la intendencia y el 70 por ciento la Provincia”, detalló el gobernador sobre los montos de la obra.
Por su parte, la intendenta también destacó la concreción de las tareas mancomunadas y la prioridad que es para el Gobierno provincial y municipal, la calidad de vida de la gente, en igualdad de condiciones. “Es importante resaltar el trabajo en equipo, en conjunto, porque hace que logremos cosas importantes”, indicó.
Además, se habilitó un playón deportivo, el número 12 en el interior provincial. La construcción del nuevo espacio deportivo y social de Monte Cristo significó una inversión de 55 millones de pesos y se llevó adelante en terrenos nacionales, con trámite de cesión al municipio.
La provincia ya cuenta con 49 polideportivos, de los 104 planificados por el Gobierno provincial, para que jóvenes cordobeses disfruten de lugares de encuentro y actividades culturales y deportivas que los alejen de las adicciones. “No queremos a los narcotraficantes, dueños de las barriadas populares, en nuestra Córdoba. Y estos polideportivos juegan un rol central para evitar eso”, remarcó el gobernador.
Por su parte, la ministra de Hábitat y Economía Familiar recordó las problemáticas que el equipo de trabajo había detectado en barrio Ampliación Los Troncos y detalló las tareas realizadas en cordón cuneta, adoquinado, obras de protección, hormigonado, limpieza de canales y alcantarillas, y reconstrucción de la red de alumbrado público con la instalación de 48 columnas con luminaria led y siete farolas para alumbrado de pasajes; además de veredas, rampas de acceso para personas con movilidad reducida y contenedores domiciliarios y comunitarios. También se colocaron 247 árboles en lotes habitacionales y 43 en plazas.
Más obras
El gobernador recordó que en Monte Cristo se construyen 24 de las 10 mil viviendas semilla que están en obra en 398 municipios de Córdoba para concretar el sueño de la casa propia. Bajo el mismo deseo, se comprometió además en garantizar a los vecinos de barrio Ampliación Los Troncos, las escrituras de sus viviendas. “Uno se emociona y se alegra cuando tiene la casa propia, pero también se emociona y se alegra, y siente tranquilidad, cuando tiene la escritura que dice esta casa es mía, se la puedo dejar a mis hijos y ya nadie me la puede tocar”, valoró.
Instruyó además al ministro de Servicios Públicos, Fabián López para que los equipos técnicos evalúen, en aquella localidad del departamento Río Primero, la necesidad de ejecutar nuevas perforaciones, pozos y cisternas, para garantizar el abastecimiento correcto de agua potable.
Atento a la demanda de los vecinos y a la solicitud de la intendenta, y continuando el trabajo en equipo, adelantó que la Provincia enviará 10 millones de pesos para seguir con el adoquinado de las calles de la localidad.