Instituto venció a Unión de Santa Fe por 2 a 0, con goles de Martínez y Graciani, y sumó su primera victoria en su vuelta a primera división. Con este resultado, más el empate ante Sarmiento en el debut, la Gloria cosecha 4 puntos y se mantiene invicto en la Liga Profesional.
Por la próxima fecha de la competencia, el equipo de Lucas Bovaglio se enfrentará a Huracán el domingo 21 de febrero a las 21.30 horas, en el Monumental de Alta Córdoba, buscando su primera consquista ante su público.
Luego de ese partido, a Instituto le espera su vuelta a la Copa Argentina luego de unos años ausentes en el torneo. El Albirrojo se medirá ante Riestra el miércoles 15/2 a las 12 horas, por 32avos de final y con sede a confirmar.
Mas adelante, la Gloria disputará la cuarta fecha de la LPF de visitante ante Gimnasia de La Plata.
Luego del partido, el «Tano» Graciani resumió: «Es muy importante este triunfo para empezar de esta forma. Veníamos de un empate de local. Pudimos convertir y pudimos ganar. Son los primeros partidos y es mejor empezar así que con resultados negativos”.
Y continuó: «Fue muy intenso el primer tiempo, hay que aguantar la intensidad de ellos. Metimos los dos goles, los esperamos y fuimos inteligentes. En el segundo tiempo nos cerramos bien, tenemos buen equipo para hacer eso. No atacamos tanto, pero el 2 a 0 estaba bien».
«Esto va a ser largo, lo nuestro es ir partido a partido. El equipo está contento y unido. Hay gente nueva, hay buen plantel humano, buena gente. Eso hace al grupo. Estamos para ir partido a partido y nada más», completó.