Un hombre de 35 años falleció ahogado el lunes en horas de la tarde, luego de meterse al río Quilpo, en la localidad de San Marcos Sierras ubicada en el norte provincial. La víctima fue identificada como Enrique Bernardino Torres.
Según informó la Policía, el sujeto era oriundo de Capilla del Monte y todo ocurrió cerca de las 14.00 horas. El hombre estaba cerca de un camping y según se indicó, el lugar del rio donde se metió tiene unos 4 metros de profundidad. De acuerdo a su pareja la víctima no sabía nadar.
Las personas que estaban cerca se percataron del ahogamiento, lograron sacarlo del rio y le realizaron tareas de reanimación, pero sin éxito ya que el hombre murió. En el lugar, también trabajó persolan del grupo Duar, Departamento de Unidades de Alto Riesgo, de la Dirección Bomberos. La Justicia investiga la muerte, que está caratulada de “etiología dudosa”. La causa está en la fiscalía de Cruz del Eje, a cargo de Reymundo Barrera.
En lo que va del verano, ya murieron cuatro personas ahogadas en los ríos cordobeses. La primera fue hombre de 43 años que murió el domingo 8 de enero en la localidad de Nono, valle de Traslasierra. La víctima era oriunda de Merlo, en la provincia de San Luis, y su deceso se produjo en el balneario Posta del Remanso, espejo de agua atravesado por el Río Chico.
La segunda víctima fue un hombre de 69 años, oriundo de la localidad bonaerense de Martínez, que falleció el jueves 29 de enero en el Balneario Las Calaveras, en Mina Clavero. “En un momento el señor nadaba en una parte profunda del río y despareció de la superficie” dijo el Comisario Mayor Jorge Funes, titular de la Departamental San Alberto de Policía.
La tercera víctima fue una mujer de 45 años, oriunda de la ciudad de Córdoba, que fue arrastrada por la corriente del Río La Suela el lunes 30 de enero por la noche. Recién el martes cerca de las 8.30 de la mañana lograron dar con el cuerpo en una olla a unos 150 metros del “punto cero”.