No fueron detenidas aún las dos parejas que hace un par de semanas cometieron un robo VIP en el respingado country La Reserva Cardales en el partido de Exaltación de la Cruz en Buenos Aires. Miguel Ocampo y Karen Domínguez, y los cordobeses María Franco Esquivel y Daniel González, se hospedaron en el hotel que tiene este barrio cerrado, aparentando pasar un fin de semana entre amigos. Sin embargo, el verdadero propósito era hacer un reconocimiento de lugar y localizar una vivienda atractiva y sin moradores. Y así lo hicieron el pasado sábado 21 de enero en horas de la tardecita, cuando las mujeres simulaban tomar mate en las afueras de la casa marcada haciendo las veces de campana, mientras los hombres ingresaban para llevarse $ 1.000.000, US$ 10.000 más dos cadenitas de oro y dos valiosos relojes pulsera, conformando un botín estimado en $ 10.000.000. Si consideramos que por la estadía pagaron US$ 3.000 por pareja, entonces el fin de semana fue muy productivo. Además, usaron un Peugeot 3008 gris robado días antes en Castelar, y que finalmente abandonaron al irse de Cardales.
Sin embargo, este nada improvisado robo fue a cara descubierta y los delincuentes quedaron escrachados en diferentes filmaciones que constituyen una prueba irrefutable para las eventuales futuras capturas. Y, justamente, en estos registros se puede a apreciar a Marcos Daniel González de 40 años, quien en septiembre de 2022 fue condenado por la Cámara Tercera del Crimen a un año y dos meses de cárcel por un robo de un portafolio de un vehículo estacionado en el Dino de Rodríguez de Busto con un inhibidor de alarmas. Asimismo, había intentado robar en el country Cañuelas y Golf en el sur de la ciudad, usando una tarjeta magnética sustraída con anterioridad. En las filmaciones de Cardales, también se ve su pareja María Franco Esquivel, quien trabajaba como secretaria en una conocida empresa constructora cordobesa.
Hasta ahora, la mayoría de los robos en los diferentes countries fueron y son cometidos por malhechores que de algún modo vulneran o rompen el cerco perimetral para ingresar al voleo o con algún dato seguro. Por el modus operandi en Cardales queda claro que estos prófugos no roban gallinas; por el contrario podemos considerar que se trata de ladrones premium.