El rosarino Federico Coria se impuso esta tarde a Francisco Cerúndolo, quien se retiró acusando problemas físicos, y avanzó a las semifinales del Córdoba Open ATP 250 que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes, instancia en la que se medirá ante el español Albert Ramos Viñolas.
El intenso calor que golpea sobre la capital cordobesa le jugó una mala pasada a Cerúndolo, quien aparecía como segundo preclasificado, y se había transformado en máximo favorito tras la caída de Diego Schwartzman.
Coria, quien ocupa la 67ma colocación del ranking ATP, se quedó con un juego en el que se mostró muy decidido, seguro con su saque y consistente en la elección de sus tiros.
Cerúndolo (31) batalló hasta la mitad del primer set pero luego aparecieron los inconvenientes físicos, que denotaron una merma en su juego y de los cuales no pudo salir, por lo que decidió dar por concluido el encuentro antes de tiempo.
En el juego que abrió la jornada, pasado el mediodía, el vigente campeón y tercer preclasificado, el español Albert Ramos Viñolas (54), superó en tres sets al portugués Joao Sousa (162) por 6-4, 2-6 y 6-1, y se medirá mañana con Coria.
En la continuidad de los cuartos de final, el porteño Sebastián Baez (47) se enfrentaba al chileno Tomás Barrios Vera (212), y más tarde cierran el cuadro Juan Manuel Cerúndolo (114) ante el boliviano Hugo Dellien (138).