El candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora, estuvo el viernes pasado en la Fiesta Criolla que se celebró en Estación Juárez Celman. En su discurso, anticipó que la actual intendenta de esa localidad, la radical Myrian Prunotto, integrará su equipo de gobierno si gana las elecciones provinciales que se celebrarían en junio o julio próximos.
Cuando el jefe municipal capitalino fue invitado a subirse al escenario, afirmó que ganará los comicios de Gobernador y que la intendenta radical “seguirá gestionando” porque tendrá un lugar en su equipo de gobierno.
“No tengo dudas que Myrian va a seguir gestionando, ya no como intendenta de Estación Juárez Celman, pero no tengo dudas que el próximo año va a estar gestionando en el gobierno provincial, y cuando ganemos la elección desde ahí a Juárez Celman le vamos a dar dos manos”, remarcó el aspirante a suceder a Juan Schiaretti en el Panal. Quienes seguían las palabras de Llaryora interpretaron que el actual titular del Palacio 6 de Julio le reservará un lugar en su gabinete de ministros.
Actualmente, Prunotto está enfrentada con la conducción de su partido, la Unión Cívica Radical, porque considera que los principales dirigentes “le entregaron el partido” al postulante a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez. Asimismo, tomó distancia del otro aspirante al Centro Cívico de dicha coalición, Rodrigo de Loredo, a quien señala por no haber defendido la posición de los intendentes que pugnaban por conseguir la re-reelección, que está prohibida por ley.