El gobernador Juan Schiaretti firmó ayer el convenio de vinculación entre los Caminos de Brochero, en la provincia de Córdoba y Santiago Apóstol en Galicia, España, con el objetivo de fomentar el turismo religioso y el intercambio de conocimientos sobre peregrinaciones entre ambas comunidades. El hermanamiento entre ambos pueblos se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Compostela, donde culmina la ruta de peregrinación cristiana más importante de Europa, indicaron desde la Provincia.
Ambos caminos suponen experiencias muy parecidas, basadas en el espíritu y el encuentro a través de la historia, la cultura, la naturaleza, interacción con la gente y la confraternización entre los peregrinos, indicaron desde el Gobierno provincial. Por ello, las partes se comprometieron a realizar acciones para el desarrollo de las culturas de peregrinación entre el Camino de Santiago y el Camino del Cura Brochero.
Al respecto, Schiaretti destacó que Brochero fue “el primer santo argentino que nació, vivió y murió en la provincia de Córdoba, y que tuvo como característica en su acción pastoral y social, el andar a lomo de mula en la sierra más alta de Córdoba, haciendo obras, planteando acciones para el progreso y también ayudando a los más humildes y los más necesitados”. “Venimos a poner en marcha un hecho de fraternidad muy importante, que es unir la obra y el camino de Santiago de Compostela con nuestro cura Brochero”, destacó el Gobernador.
Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, agradeció la visita del Gobernador y la intención de trabajar en equipo. “Estamos encantados de ayudarles a promocionar algo que nos interesa muchísimo que se promocione en el resto del mundo, que son las peregrinaciones, con historia, con sentido y trascendencia”, celebró.
Desde el Gobierno provincial destacaron también que difundir caminos de peregrinación, para ambas provincias, significa intercambiar valores históricos y espirituales, e impulsar la confraternización entre sociedades distintas para incentivar la paz en el mundo.