La edición 23 del Cosquín Rock comenzó este sábado con grandes presentaciones, como la de Guasones, No Te Va Gustar, Skay y Divididos, entre otros. Fue el primer día de una edición marcada por el récord del público, que por primera vez en la historia del festival agotó las entradas.
Farolitos fue la banda encargada de abrir el escenario principal, abriéndole paso a El Bordo, La Chancha Muda y Ojos Locos. Ya con una marcada presencia de público, fue el turno de guasones con un show que no pasó de los 45 minutos.
A los platenses los sucedieron la banda uruguaya No Te Va Gustar, quienes realizaron el show más extenso del escenario Norte, con una duración de 90 minutos, en el que repasaron gran parte de su carrera.
Otro de los shows destacados sobre las tablas del escenario principal fue el de la Aplanadora del Rock, que a pesar de la distancia entre los seis escenarios, sus acordes retumbaron en todo el predio. El encargado de cerrar la jornada fue Juanse, que tuvo como invitados a Alejandro Kurtz (El Bordo), Junior (Caras Extrañas), Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia), Celeste Carballo y León Gieco.
La edición 2023 presentó como novedad el escenario de la Montaña, por el cual pasaron Catupecu Machu y LP, la artista estadounidense que había destacado anteriormente en el Lollapalooza. El cierre estuvo a cargo de la DJ belga Charlotte de Witte.
En el escenario Sur destacaron las presentaciones de Trueno, Turf, Conociendo Rusia y Juan Ingaramo, mientras que en el Paraguay, El Mató un Policía Motorizado fue el artista más convocante, seguido por la mexicana Lila Downs y Mi Amigo Invencible.
El festival continuará este domingo con las presentaciones de Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Fito Paez, Las Pelotas y el reconocido DJ Tiesto.