Los Pumas ya está en Tokio preparando el partido decisivo contra Inglaterra, el sábado en la capital japonesa, que sus jugadores califican de final. Mientras el seleccionado masculino de rugby prepara ese duelo contra el XV de la Rosa, en el que se juegan el pase a cuartos, Escocia, en el único partido de la jornada, derrotó por 34-0 a Samoa, con punto bonus incluido, con lo que sigue viva en su objetivo de pasar a la siguiente ronda.
Argentina sabe que el partido contra Inglaterra es a todo o nada. Si pierde se queda fuera. “Para nosotros es una final y vamos a ir con todo. Sabemos que si perdemos nos quedamos afuera. No hay otra opción que ganar. Estamos mentalizados para eso. Creo que es el partido más importante de mi vida. Ganándolo tenemos una gran posibilidad de pasar”, afirma el segunda línea Tomás Lavanini.
El forward de 26 años fue titular en los dos primeros partidos, en la derrota del debut ante Francia (23-21) y en la victoria en el segundo frente a Tonga (28-12). El revés ante los Bleus no les deja otra opción que ganar a Inglaterra para lograr uno de los dos primeros puestos del Grupo C que dan a cuartos. Una derrota, haría que el último partido ante Estados Unidos, el 9 de octubre, no tuviera ninguna trascendencia.
Disciplina y eficacia
Las claves para ganar ese partido, según los jugadores argentinos, pasan por no errar tanto en los tackles como en los dos primeros partidos y evitar penales debido a los buenos pateadores que tiene Inglaterra. Mientras que una de las asignaturas pendientes de Los Pumas es mantener el nivel de juego en los 80 minutos, algo que no lograron en los dos primeros partidos, jugando bien solo en uno de los dos períodos de cada encuentro y bajar mucho el nivel en el segundo.
Se juega
World Rugby confirmó a través de un comunicado que el partido de mañana a las 4.45 entre Francia y Estados Unidos se llevará a cabo según lo programado. La decisión se tomó luego de consultar con la Agencia Meteorológica de Japón. Por lo tanto, el tifón Mitag se encuentra disminuyendo en su potencia y se desviaría de la costa del país asiático.