martes 4 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En el Comedor Universitario

Prunotto presentó el espacio con el que se sumará a HpC

Se trata de “radicales auténticos”, conformado por dirigentes que abandonaron JxC

Redacción Por Redacción
10 de marzo de 2023
La presidenta del Ente Metropolitano se mostró junto a Llaryora en un acto.

La presidenta del Ente Metropolitano se mostró junto a Llaryora en un acto.

La radical Myrian Prunotto presentó ayer en el Comedor Universitario el espacio político con el que desembarcará dentro Hacemos por Córdoba. Se trata de “radicales auténticos”, un espacio que la Intendenta de Estación Juárez Celman en licencia encabezará junto a Gustavo Benedetti (Arroyito) y Carlos Briner (Bell Ville), los otros dos ex dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) que pegaron el portazo y se unieron a las filas del intendente y candidato a la Gobernación, Martín Llaryora.

La fuga de los radicales “díscolos” tuvo que ver con el hartazgo del lugar que ocupa el partido centenario en Córdoba y dentro de la alianza de JxC. Al respecto, Prunotto aseguró que las familias “dueñas” de la Unión Cívica Radical (UCR), en clara alusión a los Negri, Mestre y Aguad, han convertido al partido en una “pyme” sin ninguna intención de querer gobernar.

“No estamos de acuerdo con la conducción del partido que ha llevado a que en los últimos más de 20 años pierda las seis elecciones para el Ejecutivo Provincial”, aseguró Prunotto en una entrevista en el programa Con el Diario del Lunes. Y agregó: “No vemos una vocación de poder de ellos, de querer gobernar, de cambiarle la vida a la gente”, a lo que sumó las críticas a la conducción de la UCR por no acompañar a los Intendentes del interior provincial cuando pidieron la “re-re”.

En este contexto, Prunotto, que ya reconoció públicamente que le interesaría ser la compañera de fórmula del candidato de Schiaretti, encabeza los movimientos para ensanchar la alianza oficialista de cara a las próximas elecciones. Uno de los movimientos más importantes en esta dirección fue el pedido de licencia de la Intendencia de Estación Juárez Celman para presidir el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, impulsado por Llaryora, “con la mayor responsabilidad” el cargo, según sus propios dichos.

Además de presidir el ente, Prunotto recorre el interior provincial con el objetivo de ampliar el apoyo a Llaryora de cara a las elecciones. Al respecto, la intendenta aseguró que le “reconforta recorrer la provincia” y encontrarse “con intendentes y dirigentes de origen radical que comparten” su postura.

Patrulleros para el Ente Metropolitano

En Malagueño, ocho localidades y ciudades del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana recibieron de la Provincia vehículos 0 kilómetros destinados a la seguridad urbana.

El intendente Martín Llaryora participó del encuentro junto a la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto, entre otros funcionarios.

En esta ocasión, los municipios y comunas beneficiarias fueron Malagueño, La Calera, Los Cedros, Saldán, Villa Allende, Colonia Tirolesa, Mi Granja y Estación Juárez Celman.

“Proteger la vida de nuestros vecinos es un deber del Estado y brindar seguridad es clave para que los vecinos vivan en libertad. Hoy, lo que hace el ente es iluminar el camino que debemos recorrer juntos, a través de la participación de los distintos partidos e ideologías, porque nosotros privilegiamos al vecino antes que a los intereses políticos”, expresó el jefe capitalino.

Por su parte, Prunotto agradeció el trabajo en equipo junto a los vecinos, el Gobierno provincial y a cada uno de los Intendentes, “porque entendimos y sabemos que la seguridad es una responsabilidad de todos”.

En la oportunidad, también se firmó un convenio donde el Ministerio y el Ente se comprometieron a crear Consejos Barriales en Malagueño, Colonia Tirolesa, Los Cedros y Mi Granja, herramientas con las que ya cuentan las otras ciudades y localidades integrantes del Ente, con el objetivo de continuar y fortalecer la infraestructura barrial, las problemáticas socio educativas y la seguridad ciudadana desde la perspectiva de la prevención del delito.

Temas: DestacadasHacemos por CórdobaMartín LlaryoraUnión Cívica Radical
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Pulseada en Diputados por el Presupuesto 2026: sesión clave con final abierto
Nacional

Mañana martes. Pulseada en Diputados por el Presupuesto 2026: sesión clave con final abierto

3 de noviembre de 2025
Fred Machado será extraditado en dos días.
Nacional

Investigación. Extraditarán a Machado, el empresario acusado de narcotraficante y vinculado a Espert

3 de noviembre de 2025
l presidente Javier Milei reúne hoy por primera vez a su nuevo Gabinete en Casa Rosada e iniciará la segunda etapa de su gestión.
Nacional

Agenda presidencial. Milei reunió a su renovado Gabinete en la Casa Rosada

3 de noviembre de 2025
La Provincia honró a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
Córdoba

A 30 años. La Provincia honró a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero

3 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Tini Stoessel: comenzó la preventa exclusiva para su concierto en Córdoba

Cuenta regresiva. Tini Stoessel: comenzó la preventa exclusiva para su concierto en Córdoba

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Luis Juez: La gente se cansó de 27 años de marketing político

Elecciones 2025. Luis Juez: La gente se cansó de 27 años de marketing político

Por Guillermo Vagliente
2 de noviembre de 2025
0

Douglas C-54 matrícula TC-48.

Reparación histórica. El vuelo de los cadetes: a 60 años de la desaparición sus familiares no olvidan

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Cuando la exhibición provoca arcadas

Redes sociales. Cuando la exhibición provoca arcadas

Por José E. Ortega y Santiago Espósito
2 de noviembre de 2025
0

Epec aplicará la mayor suba del año en las boletas de octubre

Mala noticia. Epec aplicará la mayor suba del año en las boletas de octubre

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

La falta de puntería le costó caro: Belgrano igualó 0-0 ante Tigre en Alberdi

3 horas atrás
Sociedad

De la Alemania de 1517, a la Córdoba del 2025: las iglesias evangélicas locales

4 horas atrás
Sucesos

Un pastor evangélico irá a juicio por abuso sexual en Córdoba

4 horas atrás
Sucesos

Comenzó el juicio por el femicidio de Christelle Heredia

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.