La radical Myrian Prunotto presentó ayer en el Comedor Universitario el espacio político con el que desembarcará dentro Hacemos por Córdoba. Se trata de “radicales auténticos”, un espacio que la Intendenta de Estación Juárez Celman en licencia encabezará junto a Gustavo Benedetti (Arroyito) y Carlos Briner (Bell Ville), los otros dos ex dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) que pegaron el portazo y se unieron a las filas del intendente y candidato a la Gobernación, Martín Llaryora.
La fuga de los radicales “díscolos” tuvo que ver con el hartazgo del lugar que ocupa el partido centenario en Córdoba y dentro de la alianza de JxC. Al respecto, Prunotto aseguró que las familias “dueñas” de la Unión Cívica Radical (UCR), en clara alusión a los Negri, Mestre y Aguad, han convertido al partido en una “pyme” sin ninguna intención de querer gobernar.
“No estamos de acuerdo con la conducción del partido que ha llevado a que en los últimos más de 20 años pierda las seis elecciones para el Ejecutivo Provincial”, aseguró Prunotto en una entrevista en el programa Con el Diario del Lunes. Y agregó: “No vemos una vocación de poder de ellos, de querer gobernar, de cambiarle la vida a la gente”, a lo que sumó las críticas a la conducción de la UCR por no acompañar a los Intendentes del interior provincial cuando pidieron la “re-re”.
En este contexto, Prunotto, que ya reconoció públicamente que le interesaría ser la compañera de fórmula del candidato de Schiaretti, encabeza los movimientos para ensanchar la alianza oficialista de cara a las próximas elecciones. Uno de los movimientos más importantes en esta dirección fue el pedido de licencia de la Intendencia de Estación Juárez Celman para presidir el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, impulsado por Llaryora, “con la mayor responsabilidad” el cargo, según sus propios dichos.
Además de presidir el ente, Prunotto recorre el interior provincial con el objetivo de ampliar el apoyo a Llaryora de cara a las elecciones. Al respecto, la intendenta aseguró que le “reconforta recorrer la provincia” y encontrarse “con intendentes y dirigentes de origen radical que comparten” su postura.
Patrulleros para el Ente Metropolitano
En Malagueño, ocho localidades y ciudades del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana recibieron de la Provincia vehículos 0 kilómetros destinados a la seguridad urbana.
El intendente Martín Llaryora participó del encuentro junto a la presidenta del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto, entre otros funcionarios.
En esta ocasión, los municipios y comunas beneficiarias fueron Malagueño, La Calera, Los Cedros, Saldán, Villa Allende, Colonia Tirolesa, Mi Granja y Estación Juárez Celman.
“Proteger la vida de nuestros vecinos es un deber del Estado y brindar seguridad es clave para que los vecinos vivan en libertad. Hoy, lo que hace el ente es iluminar el camino que debemos recorrer juntos, a través de la participación de los distintos partidos e ideologías, porque nosotros privilegiamos al vecino antes que a los intereses políticos”, expresó el jefe capitalino.
Por su parte, Prunotto agradeció el trabajo en equipo junto a los vecinos, el Gobierno provincial y a cada uno de los Intendentes, “porque entendimos y sabemos que la seguridad es una responsabilidad de todos”.
En la oportunidad, también se firmó un convenio donde el Ministerio y el Ente se comprometieron a crear Consejos Barriales en Malagueño, Colonia Tirolesa, Los Cedros y Mi Granja, herramientas con las que ya cuentan las otras ciudades y localidades integrantes del Ente, con el objetivo de continuar y fortalecer la infraestructura barrial, las problemáticas socio educativas y la seguridad ciudadana desde la perspectiva de la prevención del delito.