El senador nacional y precandidato a la Gobernación de la provincia por Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, acusó al peronismo cordobés de “querer partir al radicalismo” para generar un enfrentamiento en su espacio.
En medio de los rumores que aseguran que la interna por la candidatura a la Gobernación ya habría sido dirimida a favor de Juez -por lo que el diputado nacional Rodrigo De Loredo iría por la Intendencia de Córdoba Capital- y mientras esperan los resultados de una encuesta encargada por la alianza, Juez aseguró que “todos los escenarios están abiertos”.
“Esa idea de querer partir el radicalismo y hacernos enfrentar que quiere el peronismo va a fracasar”, advirtió el senador, en relación al alejamiento de la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, y otros intendentes de JxC y su acercamiento al equipo que postula al intendente de nuestra ciudad, Martín Llaryora, en Hacemos por Córdoba.
Al respecto, cabe recordar que las críticas de Prunotto se enfocaron puntualmente en la designación de Juez la disputa por la Gobernación.
Por otra parte, sobre la actualidad de la interna con De Loredo, Juez aseguró: “Ni bien terminemos la muestra y la evaluemos vamos a determinar qué es lo más conveniente para el espacio y para la provincia”. Además, Juez sostuvo, en diálogo con El Doce, que por el momento “todos los escenarios están abiertos” en referencia a qué candidatura tomará cada uno.
El senador también apuntó a la falta de definición de una fecha para las elecciones, sobre la cual se rumorea que sería el 25 de junio, al afirmar que desde el oficialismo provincial “especulan con la fecha y yo creo en la calidad institucional.
Al respecto, Juez aseguró que no cuenta con estructura “para aguantar 100 días de campaña”, y “mucho menos con un peronismo que va a gastar fortuna”, aunque aseguró que harán “lo posible para tener una campaña corta, efectiva y firme”.