jueves 19 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional

El cruce entre Campana y Fassi por la disponibilidad del estadio Kempes

Si bien aún resta confirmar en qué cancha se jugará el encuentro ante Banfield, el presidente de la ‘T’ criticó a la Agencia Córdoba Deportes por la no disponibilidad del Kempes.

Redacción Por Redacción
14 de marzo de 2023
El cruce entre Campana y Fassi por la disponibilidad del estadio Kempes

Las autoridades de Talleres buscan adelantar el encuentro ante Banfield por la Liga Profesional de Fútbol, el cual está programado para disputarse el próximo lunes a las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes.

El pedido de Talleres se debe a que el mismo lunes deberían presentarse a sus respectivas selecciones Matías Catalán, a la chilena; Alan Franco, a la ecuatoriana; Ramón Sosa, a la paraguaya y Diego Valoyes a la colombiana, todos ellos citados para los amistosos de marzo de la fecha FIFA.

De esta manera, la ‘T’ no contaría con los cuatro futbolistas extranjeros para el juego de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ante Banfield, programado para el próximo lunes en el estadio Mario Kempes. Es que de estar afectados a los equipos de sus países los jugadores deberían viajar entre lunes y martes, y se perderían el cotejo ante el ‘Taladro’.

Ante la situación, según anticipó hoy el portal Mundo D, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, inició gestiones con la AFA para poder adelantar el partido para el domingo por la tarde. El ente rector del fútbol argentino aceptó, pero la decisión ahora tiene que ver en qué cancha se disputará el encuentro.

Si bien el estadio Kempes sí está disponible para usarse el lunes, tal como estaba pautado, el fin de semana se encuentra inhabilitado debido al recital que brindará el músico español Joaquín Sabina, en el marco de su gira por Argentina.

“Es extraordinario que nos citen jugadores. Es inexplicable que no tengamos el estadio para jugar, que Talleres no sea tenido en cuenta. Tenemos el compromiso de 56.000 socios y saben que jugamos en el Kempes. Si hubiésemos estado en la mesa de negociación con la Agencia cuando prestaba el estadio, le hubiésemos pedido el favor de que lo hagan viernes o jueves», se quejó hoy el presidente de la T al ser consultado. 

Y agregó: «Belgrano e Instituto podrían haber sido alternativas, pero están en obras. Igualmente se hubiera quedado afuera la mitad. Por eso buscamos Santa Fe o Rosario. Esperemos que no pase nunca más”.

Si bien aún resta confirmar en qué cancha finalmente se jugará el encuentro, el presidente de la institución criticó esta decisión y apuntó a la Agencia Córdoba Deportes por la no disponibilidad del Kempes.

Tras el enojo de Fassi, el director de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “El Pichi” Campana, hizo su descargo: “Talleres sabía desde octubre que había un recital programado en marzo. Cuando se tomó la decisión de poner a disposición el estadio para la gira mundial de Joaquín Sabina se los hicimos saber. Además ahora viene un artista de primer nivel y entendemos que Córdoba no podía perderse un evento de esta característica”.

Y agregó: “Hace 10 días ya hubo reuniones con la gente involucrada para desarmar todo lo del recital y jugar el lunes. Se había trabajado con Talleres coordinando para que el partido sea el lunes. Incluso habíamos informado que las actividades se iban a restringir ese día en todo el predio. Y estaba la gente de Talleres sentada en la mesa”.

Campana finalmente señaló que el inconveniente no sería la disponibilidad del Kempes como tal sino la convocatoria de los jugadores, «y eso ya es algo que nos excede”, completó.

Temas: Club Atlético TalleresDestacadasLiga Profesional de FútbolMario Alberto Kempes
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Copa Libertadores 2026: se sortean los grupos
Fútbol

Nueva edición. Copa Libertadores 2026: se sortean los grupos

19 de marzo de 2026
Goles
Fútbol

UEFA Champions League. Tras una lluvia de goles, quedó conformado el cuadro de Cuartos de final

18 de marzo de 2026
Marroquí
Fútbol

Fútbol. La Federación Marroquí expresó «satisfacción» por la decisión de la CAF de nombrarlo campeón de la Copa Africa

18 de marzo de 2026
Instituto
Fútbol

Torneo Apertura. Instituto: Flores defendió a Alarcón tras las críticas de la hinchada

18 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Imagen difundida por la Policía de Córdoba.

Paradero. Encontraron a la niña de 2 años que era buscada en Cosquín

Por Redacción
19 de marzo de 2026
0

La historia de «Tero» Valverde Suárez deja de ser una incógnita

48 años de espera. La historia de «Tero» Valverde Suárez deja de ser una incógnita

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

Circulaba por la circunvalación en un scooter eléctrico, un tipo de vehículo no habilitado para transitar en autovías y autopistas.

Seguridad vial. Sancionaron a un hombre que circulaba en scooter eléctrico por la circunvalación

Por Redacción
19 de marzo de 2026
0

Destinado a mediadores y mediadoras matriculados y profesionales vinculados al servicio de mediación.

Cronograma. Inscripciones abiertas al ciclo de capacitación en mediación

Por Redacción
17 de marzo de 2026
0

La Justicia informó la identidad de las 12 personas desaparecidas en La Perla

Día histórico. La Justicia informó la identidad de las 12 personas desaparecidas en La Perla

Por Redacción
18 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Política

La OMS advierte que la salida de Argentina “la hará menos segura” en materia sanitaria

49 minutos atrás
Ambiente

Ley de Glaciares: más de 70.000 inscriptos para la audiencia pública

50 minutos atrás
Hoy Mundo

Finlandia lidera el ranking global de felicidad por noveno año consecutivo

2 horas atrás
Economía y Negocios

El consumo de carne vacuna cayó al nivel más bajo en dos décadas

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.