Instituto se entrenó ayer por la mañana en el predio La Agustina. Los dirigidos por Lucas Bovaglio comenzaron haciendo trabajos de fuerza, luego ejercicios específicos de defensa y ataque y finalizaron con unos duelos.
Luego del empate como local frente a Atlético Tucumán, Instituto ya piensa en el siguiente partido y puso la mira en el compromiso que tendrá el fin de semana donde visitará a Boca en la Bombonera por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugará el domingo a partir de las 19.
En la antesala de este esperado choque, luego del entrenamiento, el técnico Lucas Bovaglio habló con Vía Córdoba y palpitó el encuentro donde “el equipo debe ser la figura”.
“Será un partido especial, pero sin olvidarnos de que los tres puntos que están en juego tienen el mismo valor si el rival fuera Argentinos Juniors, Platense, Talleres o River”, dijo el rafaelino previo al duelo contra el Xeneize. En tanto, destacó que hay condimentos especiales que le dan un plus al cotejo.
Más allá de la última derrota de su rival ante Banfield, el DT anticipó que prepararán el encuentro con la seriedad y responsabilidad sabiendo que es un partido distinto. “No podemos cometer el error de subestimar el presente de Boca”, aseveró.
Al ser consultado por si les convenía enfrentar a un equipo con un desempeño irregular, el DT albirrojo respondió no saber qué les conviene. “Se habla de cambios masivos en el esquema y eso nos genera una incógnita, pero es un equipo que siempre tiene respuestas”, expresó.
Por otro lado, en el encuentro ante Atlético Tucumán, los de Alta Córdoba padecieron la lesión del central Leonel Mosevich y la expulsión de Ezequiel Parnisari. Ante este contexto de doble ausencia, Bovaglio aseguró que es un lugar de la cancha donde “no te podes equivocar”.
“Elegiremos a los mejores para jugar y les daremos las herramientas necesarias para el mejor desempeño posible”, analizó el entrenador. En los papeles, el uruguayo Joaquín Varela sería titular, pero Bovaglio definirá el 11 titular en los próximos días. Sin embargo, aseguró que el recién llegado en este mercado de pases “está preparado”.