Talleres se prepara para recibir el próximo domingo a las 21.30 a Banfield por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
En el entrenamiento de ayer por la mañana, el plantel comenzó con una activación preventiva que dio paso a un torneo de fútbol / tenis. Luego se realizaron rondos de 10 vs 2 y competencia de remates. La práctica finalizó con tareas de elongación y fuerza individual de tren superior.
El plantel albiazul volverá a las prácticas hoy en horario matutino en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
Para el partido ante el Taladro, Talleres contará con el regreso de Juan Carlos Portillo luego de cumplir una fecha de suspensión pero sin Julio Buffarini, quien se lesionó en el partido ante Defensa y Justicia.
En ese sentido, Buffarini, exBoca y San Lorenzo, entre otros clubes, se resintió de una vieja lesión ligamentaria en la rodilla derecha y analiza la posibilidad de someterse a una cirugía, algo que a sus 34 años desea evitar, pero en lo inmediato estará inactivo bastante tiempo.
Su reemplazante para el domingo será Portillo, quien cumplió la fecha de suspensión que tenía tras ser expulsado ante Vélez y por eso no estuvo ante Defensa y Justicia.
El partido entre Talleres y Banfield estaba programado en principio para el próximo lunes aunque, por pedido de la dirigencia del club de barrio Jardín, se adelantó para el domingo y así podrá contar con los futbolistas del club que tomarán parte de la fecha FIFA: Matías Catalán (Chile), Diego Valoyes (Colombia), Alan Franco (Ecuador) y Ramón Sosa (Paraguay).
De esta manera, el DT Javier Gandolfi pondría en la cancha la siguiente formación: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Diego Valoyes y Michael Santos.
El Matador está expectante con 13 puntos en cuarta posición de la tabla, hace dos partidos que no gana y buscará recobrar la senda triunfal el domingo para seguir cerca del líder, San Lorenzo (16).