El Ministro de Seguridad de Córdoba, Julián López, se pronunció en declaraciones de prensa sobre los hechos de inseguridad que azotan a la Ciudad tras el violento ataque que sufrió la fundación que encabeza el padre Mariano Oberlin. Además, se refirió a las críticas por la «pasividad policial» que arrojó el religioso en redes.
En primer lugar, afirmó que la provincia está apoyando a Oberlin y su fundación, destacando “la invaluable labor que realiza en la comunidad y su compromiso con la sociedad”.
Además, López señaló que desde Provincia están «preocupados y ocupados» por lo sucedido y que estas situaciones comprometen a «la capacidad del gobierno provincial y del poder judicial para resolver la situación y acompañarlo (a Mariano Oberlin) en una lucha que atañe gran complejidad».
«Estamos trabajando, pero hay que profundizar las acciones que estamos realizando», prosiguió el mandatario de Seguridad.
Cabe recordar que hace unos días, el padre Oberlin sentenció en redes «Esto pasa en Córdoba, no es Rosario». En el mismo comunicado, llamaba la atención del poder público para tomar medidas contundentes para enfrentar el flagelo de la violencia derivada del narcotráfico en esta provincia y particularmente en la ciudad capital.
«Si no confrontamos a quienes pretenden adueñarse del barrio, llegará un momento en el que va a ser muy difícil volver atrás. La gran mayoría de la gente de nuestros barrios quiere vivir digna y honesta», concluía el posteo.
Al ser cuestionado sobre estas duras declaraciones, el ministro López expresó que «Córdoba no es Rosario por las acciones que se llevan adelante» y citó la adhesión en 2015 a la Ley de Narcomenudeo, que permite a la Provincia enfrentar esta modalidad.
Además recordó la creación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), como una «decisión superadora que persigue el narcotráfico a baja escala» y «no depende del poder político», sino del Ministerio Público Fiscal; y la existencia de un foro específico de lucha contra el narcotráfico.
Por otro lado, anunció que entre la madrugada y la mañana de este viernes se realizaron 22 allanamientos vinculados con los robos piraña en la zona de barrio Nueva Córdoba y el Parque Sarmiento.