Instituto jugó unos de sus mejores partidos desde que volvió a la Primera División del fútbol argentino y venció 3-2 a Boca, nada más y nada menos que en La Bombonera, luego de 36 años.
Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez marcaron para La Gloria, mientras que Martín Payero y Miguel Merentiel descontaron para el Xeneize.
El conjunto de Lucas Bovaglio salió a la cancha con la mentalidad de ser protagonista ante un Boca ya de por sí golpeado y lleno de dudas.
El primer tanto llegó a los 12 minutos producto de una gran jugada preparada de pelota quieta. Un frentazo de Graciani dio en el travesaño y el rebote quedó en los pies del uruguayo Varela, que debutó en las redes con la camiseta albiroja. Minutos después, la Gloria debió rebuscárselas ante la lesión de Graciani, una de sus figuras.
Oscar Garrido fue quien lo reemplazó e hizo un partido destacable. Sin tiempo para lamentos, llegando a los 20 minutos del partido, “Maravilla” Martínez definió con gran categoría ante la salida de Sergio Romero para poner el 2-0.
Fue un baldazo de agua fría para toda la Bombonera. Aun así, gracias a sus individualidades, el local encontró el descuento, con un golazo de tiro libre de Payero. Instituto se fue al vestuario sabiendo que, en el complemento, Boca iba a salir envalentonado a buscar rápidamente la igualdad. Pero el que pegó primero fue el albirrojo, cuando a los 30 segundos de comenzada la segunda etapa, Martínez asistió a Santiago Rodríguez y estampó el 3-1 para la tranquilidad de los de Alta Córdoba.
Boca se desordenó para buscar el empate y, aunque contó con chances, no pudo vencer a Jorge Carranza sino hasta los 40 minutos, con otro tanto de un uruguayo, Miguel Merentiel.
La Gloria llegó a los 13 puntos y quedó en el séptimo lugar de la tabla, lejos del descenso y en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.