Luego de caer 1-0 de local ante Banfield, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) lanzó un comunicado contra Talleres por el escenario que quedó montado en el Kempes durante el partido. Allí, el ente organizador de los torneos de Primera División advirtió que el club de barrio Jardín “no presentó un marco acorde a la competencia” en el encuentro frente al Taladro.
“Se tomarán todas las medidas a su alcance para que no se repitan episodios de estas características”, indicaron. Cabe recordar que en octubre pasado también habían reclamado contra Vélez por una situación similar en el estadio José Amalfitani luego de un show. La LPF aseguró que la platea Gasparini “se vio desprolija y anti funcional por la presencia del escenario del concierto”. Las autoridades agregaron que en el duelo entre el Matador y el Taladro “no se cumplió la premisa” de presentar las mejores condiciones “para los protagonistas, aficionados presentes y televidentes”.
“Si bien los organismos de seguridad aprobaron las medidas correspondientes para evitar cualquier inconveniente, la Liga debe velar por la totalidad del confort del espectáculo de sus encuentros. Por lo tanto, resulta indispensable resguardar los aspectos estéticos que presentan los partidos. De forma idéntica a la que se procedió en otros casos anteriores, la LPF comunica que hará todos los esfuerzos para que sus asociados no incurran en descuidos que atenten contra el marco de sus torneos”, reza el comunicado.
Por su parte, desde el Matador quedaron muy enojados luego de la polémica actuación del VAR en el encuentro ante Banfield, que consiguió la ventaja luego de un polémico penal a instancias de la tecnología. Luego, dos jugadas que podrían haber culminado en penas máximas para la T no fueron revisadas. “No entiendo qué criterios se manejan”, lanzó el entrenador Javier Gandolfi, visiblemente ofuscado. “Quedó a la vista de todos. La tecnología llegó para ser bien utilizada. Si no lo hacen bien lo que tienen que manejarla no es problema mío, yo voy a seguir trabajando igual”, agregó luego. Por último, mencionó un detalle que había pasado desapercibido: “En los últimos minutos se jugó sin VAR porque no funcionaba. El problema es que no que sabemos ante cuáles situacio