Instituto hizo historia el domingo por la noche tras el triunfazo 3-2 frente a Boca en la Bombonera, y el entrenador de la Gloria, Lucas Bovaglio, habló sobre la importancia de la victoria, explicó su estilo ofensivo de juego y enumeró las claves del apasionante encuentro.
“Es nuestra forma de encarar los partidos. Tratamos de hacerlo en todos los escenarios y hoy era uno de esos, donde quería ver que el equipo no pierda la identidad. Salimos a buscar el partido sin especular, nos encontramos rápidamente 2-0 y cuando llegamos al descanso con el cimbronazo que había significado el descuento de Boca, lo primero que le dije a los chicos es ´arranquemos igual, vamos a hacerles otro gol´, y vino muy rápido”.
Y agregó: “Pero es, también, nuestra forma de sentir el fútbol. Este equipo, sinceramente, hace más de un año que nos representa de una forma que nos llena de orgullo”.
Si bien aseguró que fue más emocionante conseguir el ascenso en 2022, aseguró que “venir acá, ganar, jugar bien, enfrentar a un equipo que es el último campeón y que había construido una localía muy fuerte últimamente, tiene un valor agregado a esta victoria. Entonces, sinceramente, desde que arrancamos nuestro proceso en Primera División, que es muy cortito, lógicamente que esta es la más importante”.