Talleres, que acumula tres fechas sin triunfos, continúa con los trabajos pensando en la «Gloria». El juego, finalmente será el domingo 2 de abril, a las 16.30 en cancha de Instituto en Alta Córdoba, por la noven fecha de la Liga Profesional de Futbol (LPF).
Cabe recordar que La ‘T’ cayó el último domingo ante Banfield como local (1-0), y antes había igualado en su visita a Defensa y Justicia (1-1) y perdió con Vélez (2-1), en el Kempes.
Por eso es que necesita volver a sumar de tres para seguir prendido en la zona alta de la tabla, y en esa búsqueda el entrenador Javier Gandolfi apuesta a revertir errores, y armar un equipo ofensivo en la visita a la ‘Gloria’.
Por eso, aguarda la evolución del lesionado Nahuel Bustos, quien se recupera de un desgarro, para evaluar si puede estar por primera vez desde el arranque, o mantiene en esa posición a Michael Santos.
Mientras que está avanzada la recuperación de Federico Girotti, pero el ex River Plate deberá aguardar un tiempo más para volver a las canchas.
Tampoco podrá reaparecer Vicente Fernández, defensor que sufre un problema en los meniscos de una de sus rodillas y no estará disponible.
Se especula también en que pueda hacer su debut el exLanús Nicolás Pasquini, en el lateral izquierdo, aunque habrá que esperar al trabajo de los próximos días para que Gandolfi decida.
Además, Gandolfi mirará con atención este fin de semana varios partidos de selecciones en el marco de la fecha FIFA, ya que Talleres cedió a sus selecciones a Matías Catalán (Chile), Diego Valoyes (Colombia), Ramón Sosa (Paraguay) y Alan Franco (Ecuador).
Al regreso de los futbolistas la semana que viene se evaluarán en qué condiciones están y qué cantidad de minutos jugaron eventualmente para los equipos de sus países, y así, definir la formación titular que saltará al campo de juego para medirse ante el envalentonado Instituto, que viene de ganarle a Boca como visitante y sus hinchas esperan ansiosos para llenar el estadio y brindarles apoyo y reconocimiento a los jugadores.
Talleres e Instituto tienen trece puntos cada uno en el certamen y se volverán a ver las caras en un encuentro oficial en Primera a poco más de 23 años del último.