Por la séptima jornada de la Zona B de la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia visitará esta noche, desde las 21:10, a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Estadio Bautista Gargantini. El juez del encuentro será Sebastián Zunino, quien estará acompañado por los asistentes Arnaldo Melgarejo, Ricardo Laureano Leiva y el cuarto árbitro Julián Jerez.
La Academia, que llega de ganarle 1-0 a Deportivo Maipú en el Miguel Sancho, cuenta con 9 puntos en el torneo y, de ganar, se meterá en zona de reducido. Eso sí, el equipo comandado por Carlos Bossio tendrá una baja muy sensible. Su arquero titular y capitán, Leonardo “Cali” Rodríguez, sufre un cuadro gripal y no podrá ser de la partida. Su lugar lo ocuparía Joaquín Mattalia, que llegó al club de Nueva Italia en el último mercado de pases proveniente de Chaco For Ever. Mattalia, de 30 años, tiene un largo recorrido en el ascenso, ya que también se desempeñó en Independiente Rivadavia y Almirante Brown, entre otros clubes.
Con otro jugador que no podrá contar Bossio es Alan Murialdo, que sufrió la fractura del tendón de Aquiles y será baja al menos por cuatro meses. Gianfranco Ferrero, además, no está en la lista de los concentrados debido a un desgarro que lo tendrá al menos una semana alejado de las canchas.
Independiente, por su parte, está decimoquinto en la tabla y necesita los tres puntos para escaparle al descenso. Para el encuentro contra Racing, se prevé que el entrenador Ever Demaldé haga cuatro modificaciones en el once titular: Luciano Abecasis regresará al equipo en lugar de Cristian Varela, quien fue expulsado ante Atlanta; Francisco Petrasso ingresará por Maximiliano González, quien se encuentra lesionado; Ezequiel Ham volverá a la titularidad en lugar de Jonás Aguirre; y Braian Sánchez reemplazará a Diego Tonetto en la mitad de la cancha.