La causa de la tragedia en el Camino de las Altas Cumbres sigue abierta y tiene como principal imputado al ex legislador cordobés Óscar González, quien se vio involucrado en un accidente el 29 de octubre de 2022. En la tragedia, murió una docente de 56 años y dos menores resultaron gravemente heridos.
Cabe recordar que tras el accidente, González se vio cada vez más complicado debido a que conducía un “automóvil gemelo” y así constató el uso indebido de vehículos judicializados, pero además, se abrió una investigación por sospecha de lavado de dinero.
El informe del psiquiatra de González estaba programado para el 19 y 20 de abril, pero el abogado defensor de González, Miguel Ortiz Pellegrini, confirmó que la solicitud había sido denegada porque creían que no tendría nada que ver con el hecho.
“No vamos a participar, no vamos a colaborar” señaló Ortiz Pellegrini. “En ejercicio del derecho de defensa y conforme a la jurisprudencia del Tribunal Superior manifestamos que no corresponde y en caso de que sea confirmada no vamos a participar, no vamos a colaborar”, subrayó a El Doce el abogado defensor.
También insistió en que “es un derecho que está establecido respecto de las garantías del imputado”.
En la misma línea, sostuvo que la medida dispuesta por Gallarato es una “insistencia de la querella” y, si bien “podrán tener su derecho”, remarcó: “No pueden obligarnos cuando hay una garantía que podemos hacer vigente y no participar”.
También aclaró al mismo medio que por el momento “no se está discutiendo la indemnización o eventual reparación del daño que han sufrido las víctimas”.