Por la jornada 36 de la Liga Nacional de Básquet, Atenas cayó 90-81 ante Comunicaciones de Mercedes en el Polideportivo Carlos Cerutti y quedó condenado a jugar los playoff por la permanencia.
Si bien en los últimos encuentros había aumentado las esperanzas de salvarse tras encadenar varios triunfos al hilo, la mala temporada terminó por pasar factura y ahora el Griego deberá prepararse para disputar una llave que definirá si continúa en la máxima categoría o baja a segunda.
Al local le costó el partido de entrada. La visita tuvo muchas facilidades para tirar y anotar, con una gran actuación del base cordobés Luciano Guerra, que convirtió 15 puntos en el parcial con 4/4 en triples. Así, al Verde se le escapó la visita 24-17 en tan solo siete minutos. Aun así, el conjunto cordobés cerró el cuarto inicial al frente por 26-24, gracias al buen ingreso de Deoin McClenton.
El elenco local estiró la ventaja a 34-28 en tres minutos del segundo segmento, pero Omar Cantón y Federico Mariani no estuvieron finos y el Griego lo sufrió. Así, la visita pudo descontar y el primer tiempo terminó 54-45 para el local.
La falta de puntos y la mala noche en ataque para Atenas le terminó costando el partido. Comunicaciones, que no jugaba por nada, pasó rápidamente a la delantera y se puso 68-62. El último cuarto empezó con la visita arriba 75-64 y pese al empuje del conjunto local, faltó juego y, sobre todo, asociaciones en ataque. La diferencia de nueve se mantuvo y el resultado final fue 90-81 para “Comu”. Atenas recibirá el jueves a Platense y culminará la fase regular el martes 18, con el objetivo de contar con la ventaja de definir de local en la llave que definirá el descenso.