Luego de igualar ante San Lorenzo en el Mario Alberto Kempes, el entrenador de Talleres, Javier Gandolfi declaró que se fue contento porque “el equipo volvió a mostrar la cara que conocíamos. De los últimos 12 puntos sacamos ocho. Me gustaría ganar todos, pero en esta seguidilla estuvimos a la altura con excepción del primer tiempo contra Colón”.
Además, el DT aseguró: “No miro al rival que está en la punta (River). Miro a mi equipo y el objetivo es claro. Lo voy a seguir diciendo que el primer objetivo es regresar a una copa internacional”. En ese sentido, marcó que “estar en los primeros lugares marca que vamos por el camino correcto. Sacando el primer tiempo contra Colón, el equipo va creciendo en muchos puntos. Lo veo mucho más maduro. El balance que hago de estas 12 fechas es positivo”.
Sobre el encuentro ante el Ciclón, en donde decidió parar un once ultraofensivo, declaró: “Por el sistema que utiliza el rival, con cinco defensores, creíamos que era necesario tener más gente de mitad de cancha para adelante. Hubo muy poco tiempo para trabajar y decidí que este era el mejor sistema”.
Y siguió: “Con un rival que juega 5-4-1 tenés que estar muy fino. Y por ahí no lo estuvimos tanto. En volumen de juego, estamos abajo de lo que veníamos mostrando. Pero estoy contento porque seguimos creciendo en otros aspectos que los guardo para la interna”.
Por otra parte, el técnico Albiazul se refirió a la salida de Diego Valoyes, quien sigue sin mostrar su mejor versión y fue sustituido en el entretiempo. “Diego me comunicó que tenía una molestia y por eso realicé el cambio”, puntualizó. Si bien el club de barrio Jardín no informó el parte médico, el colombiano se une a la larga lista de lesionados del Matador, entre los que se encuentran Buffarini, Portillo, Rodríguez (podría estar ante Estudiantes), Fernández, Oliva, Sosa, Romero y Girotti.