La provincia amaneció ayer con dos jóvenes asesinados por armas de fuego en diferentes hechos. El primer caso tuvo lugar en la madrugada, en la localidad de Brinkmann, en el departamento de San Justo, donde un hombre de 22 años fue asesinado de un disparo en el abdomen, mientras que el segundo episodio se dio en barrio San Roque de nuestra ciudad, en el cual perdió la vida un joven de 20 años luego de recibir un disparo en el tórax, mientras que otra persona resultó gravemente herida.
En el episodio registrado en Brinkmann, la Policía indicó que dos personas ingresaron por la madrugada al domicilio de la víctima y le dispararon a través de la puerta. La bala atravesó la abertura y perforó el abdomen del joven, quien se encontraba en la vivienda con su hermana y su novia.
Un servicio de emergencias llegó al lugar y trasladó al herido a un dispensario local. Sin embargo, al llegar al centro médico, el joven ya había fallecido.
A raíz del testimonio de la hermana de la víctima, la fiscalía de turno, a cargo del Oscar Gieco, detuvo a las 6.30 de la mañana de ayer a un joven de 19 años, señalado como el presunto autor del homicidio calificado por el uso de arma de fuego, y a otro de 18 años, acusado de ser su cómplice. Además, la Policía logró secuestrar un arma, la cual sería la utilizada en el crimen.
Por el momento, se desconoce el móvil del asesinato. Sin embargo, se sospecha que el episodio se desencadenó a partir de un conflicto entre el fallecido y el homicida.
En el segundo caso registrado en barrio San Roque de nuestra ciudad, Leandro Iza Abdenur de 22 años fue encontrado muerto en la calle Sargento Gómez al 4.500. El hecho tuvo lugar a las 8 de la mañana de ayer. Según informó la Policía de Córdoba, el hombre presentaba una herida de arma de fuego en la zona del tórax, por lo que fue trasladado al hospital Eva Perón, donde facultativos constataron su deceso.
Posteriormente, otro joven ingresó por sus medios al mismo nosocomio con una herida cortante en el cuero cabelludo. Según informaron fuentes policiales, los dos sujetos habrían estado involucrados en una pelea que tuvo lugar en una fiesta desarrollada en el sector.
Ayer por la tarde se investigaban las circunstancias en las que tuvo lugar el crimen. En la causa interviene la Fiscalía del Distrito cuatro Turno uno a cargo de Ernesto De Aragón.