La FIFA recibió cuatro propuestas de sedes para el Mundial femenino de fútbol de 2027, entre las que se encuentran Brasil, Sudáfrica, el trinomio Bélgica-Países Bajos-Alemania y el dúo Estados Unidos-México, según informó ayer el organismo.
Al mismo tiempo, recordó que luego de hacer evaluaciones y de una votación pública, el 17 de mayo de 2024 se conocerá al próximo anfitrión de la Copa del Mundo.
Cabe recordar que el Mundial femenino, que la FIFA organiza desde 1991, se jugará este año entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.
Por primera vez dos países se unieron para ser anfitriones en forma conjunta, algo que se repitió entre los candidatos para 2027. Además, será la primera vez de un Mundial femenino en Oceanía.
La FIFA enviará el acuerdo de candidatura a las Federaciones Miembro interesadas, que tendrán hasta el 19 de mayo para devolverlo y confirmar su participación.
Además de la Conmebol, a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), las propuestas llegaron desde Europa (UEFA), Norteamérica (Concacaf) y África (CAF).
Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, aseguró que “estamos encantados con las declaraciones de interés recibidas, en buena parte porque proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística y pertenecientes a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del fútbol femenino por todo el planeta”.
Desde la primera edición en 1991, en China, las Copas del Mundo se jugaron en Suecia 1995, Estados Unidos (dos veces consecutivas, en 1999 y 2003), China (otra vez en 2007), Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019.