Instituto abrió sus puertas a la prensa luego del entrenamiento de ayer, tras el agónico empate logrado ante Banfield el pasado domingo, y el lateral derecho Juan Franco dialogó ante los medios.
“Fue un partido como lo había planeado el cuerpo técnico, como lo sabíamos nosotros, un equipo duro contra una línea de cinco. Por ahí el partido se dio bien, tuvimos situaciones. En el primer tiempo fuimos un poco erráticos, pero en el segundo nos pudimos acomodar y nos pudimos llevar un empate”, dijo el paraguayo.
Luego, el lateral indicó que “esta es una liga competitiva, donde cada equipo se prepara para ganar el fin de semana y cualquiera le gana a cualquiera. Así que nosotros con el cuerpo técnico trataremos de hacer bien las cosas, tratar de poder sobrellevar cada formación que tengamos enfrente”.
Por último, Franco se refirió a su presente en el Albirrojo: “de a poco voy agarrando ritmo, voy agarrando un rendimiento. Si el profe me necesita el próximo partido, estaré a disposición. Siempre tratando de sumar minutos y de alentar, apoyar a donde me toque”.
Otro que habló fue el delantero Santiago Rodríguez, quien aseguró que el planteo del Taladro los complicó: “cuando se nos plantan con línea de cinco nos obliga a tener más la pelota y buscar los espacios. Hay que tener paciencia, algo que ya aprendimos el año pasado. Se nota esa pausa que tenemos ahora, el año pasado por ahí éramos más directos. La categoría también te obliga a pensar más y a no errar”, dijo.
En cuanto al encuentro ante Central Córdoba, el sábado desde las 19, dijo que será “otro partido complicado ante un equipo que nos puede jugar con línea de cinco, son duros, todos luchan. Hay que estar tranquilos, es un rival directo y hay que tratar de aprovechar la localía. Son tres puntos que necesitamos y vamos a salir a buscarlos”.