El dólar blue corta una racha de siete subas al hilo y este miércoles, pasadas las 14 ya registra una baja de $20, para venderse a $475 en el mercado paralelo en la city porteña.
La divisa informal había llegado a caer hasta los $467 pero pasado el mediodía recortó la caída.
En el caso de Córdoba, la divisa en el mercado ilegal se cotizaba este mediodía a $481 para la venta, esto es, 19 pesos menos que el valor del cierre de ayer, cuando alcanzó su nuevo máximo histórico de $500.
También operan con una fuerte baja las cotizaciones financieras: el contado con liquidación lo hace a $451,73 y el Bolsa o MEP a $447,64.
El billete paralelo cerró el martes al récord de $495 -tras haber tocado los $497- y ese fue el precio de apertura de las operaciones de este miércoles.
Ante la situación en el mercado de cambios, el ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió: «Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina».
A pesar de la fuerte venta de bonos, el Banco Central no pudo impedir que la divisa en el mercado marginal avance el martes $33 pesos por encima del precio del lunes y acumule así siete jornadas consecutivas en alza.
Pero este miércoles la tendencia alcista se revierte con la intervención de la autoridad monetaria en las paridades financieras y el blue cae, hasta el momento, $20.
Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $228, el ahorro a $374,55 y el turista a $455,29.