martes 26 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Llaryora impulsa una renovación que garantice estabilidad sin sobresaltos

“Vamos a continuar las políticas positivas de la gestión que nos precedió, mejorar lo que no está del todo bien, y cambiar lo que está mal”, insistió el candidato a gobernador de Hacemos Juntos por Córdoba

RedacciónPorRedacción
28 de abril de 2023
Llaryora impulsa una renovación que garantice estabilidad sin sobresaltos

En los eventos que protagoniza en el marco de la campaña como candidato a gobernador de la coalición ampliada Hacemos Juntos por Córdoba, Martín Llaryora va dejando en claro los carriles por los que corren sus propuestas para el próximo período de gobierno en la provincia.

Ya sea que se reúna con empresarios y profesionales, con cooperativas y mutuales, con productores industriales y agropecuarios, emprendedores o con los más de 200 de intendentes que acompañan a la alianza oficialista, el postulante al Centro Cívico insiste en la importancia de “actualizar la gestión con ideas nuevas, creativas e innovadoras, pensando en las necesidades del futuro, pero sin cambiar el eje que el Gobierno provincial ha llevado adelante hasta ahora”.

“Quien asume la responsabilidad de gobernar cualquier estamento del Estado, no debe creer que tiene que fundar nuevamente aquello que la sociedad puso en sus manos para gobernar”, ha dicho Llaryora en ese sentido.

Y agrega: “Lo más importante a tener cuenta es que los buenos gobiernos son los que saben cuidar y continuar las políticas públicas positivas de la gestión que los precedió, mejorar lo que no está del todo bien, cambiar lo que está mal y enfrentar el desafío de darse cuenta de que lo que tenemos enfrente es el futuro”.

Al respecto, reivindicó las gestiones de Juan Schiaretti, continuadoras del camino iniciado por José Manuel de la Sota; también del programa Paicor, creado por el gobernador radical Eduardo Angeloz y la obra de Rubén Américo Martí en la ciudad de Córdoba.

Reformas de “segunda generación”

Hablando de lo que se viene para la provincia, Llaryora ya ha manifestado que bajo su gestión Córdoba irá hacia las llamadas reformas de “segunda generación”, con perspectiva ambiental y con el foco puesto en la economía circular, en la economía del conocimiento. Un adelanto de esto se vio con la habilitación del nuevo sistema de generación de energía renovable a partir de biogás, ubicado en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande.

Llaryora remarca la urgencia de mirar los cambios que en distintos planos y en los últimos tiempos se están produciendo en el mundo. “Nosotros, con inteligencia y capacidad de innovación, deberemos aplicar políticas que estén a la altura de este momento”, resalta.

“Creo y confío en el trabajo en equipo, soy un hombre de equipos”, es otra de las ideas que se escucha repetir al actual intendente de la Capital en los encuentros que encabeza. Y dice, hablando en plural: “En Córdoba, y también en el resto del país, todos saben que cuando nosotros gobernamos hay obras y progreso en cada uno de los pueblos, parajes y ciudades de nuestra provincia”.

Esa pluralidad debe incluir “la capacidad y la experiencia de todos juntos: sector público y sector privado sentados en una misma mesa para trazar el futuro de Córdoba y los cordobeses”. “El Estado no debe ser una mochila para los que trabajan, producen, enseñan, investigan, invierten. Debe ser un socio activo, solidario, moderno, creativo e innovador del sector privado”, afirmó el candidato.

“Los cordobeses tienen claro que en esta elección no se trata de una ‛necesidad de cambio’, como a veces se quiere instalar desde Buenos Aires. Se trata de lograr una renovación que garantice la estabilidad de la provincia, y que asegure mejorar lo logrado, sin sobresaltos. Esto Martín lo sabe bien, por eso en su discurso defiende todo lo hecho hasta hoy sin dejar de atender las necesidades del futuro”, comentan cerca de Llaryora.

Temas: Elecciones 2023Martín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Negri
Córdoba

Unión Cívica Radical. Con un locro, Juan Negri se lanzó para la intendencia

25 de mayo de 2026
Llaryora en Las Higueras: La Argentina necesita construir puentes
Córdoba

Nueva ciudad. Llaryora en Las Higueras: La Argentina necesita construir puentes

25 de mayo de 2026
Passerini encabezó el tradicional relevo de guardia
Córdoba

En el Cabildo. Passerini encabezó el tradicional relevo de guardia

25 de mayo de 2026
Se reunió el Gabinete en Casa Rosada para aplacar la interna libertaria
Nacional

Encuentro. Se reunió el Gabinete en Casa Rosada para aplacar la interna libertaria

25 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Desde este martes se pondrá en funcionamiento el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido Municipal.

Cambios. Todo lo que necesitás saber sobre el nuevo sistema de estacionamiento sin «naranjitas»

PorEduardo M. Aguirre
25 de mayo de 2026
4

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
19 de mayo de 2026
1

Desde el barrio de Lavapies, en Madrid, así se celebró Belgrano campeón. Foto: Simón González Alegre.

A distancia. Ser campeón al otro lado del mundo 

PorSimón González Alegre - Especial
24 de mayo de 2026
1

Belgrano

Repercusiones. Córdoba es de Primera: El fútbol local se unió para felicitar a Belgrano

PorRedacción
24 de mayo de 2026
0

Desde EEUU y Dinamarca: los hinchas que cruzaron el mundo para ver a Belgrano

Sueños celestes. Desde EEUU y Dinamarca: los hinchas que cruzaron el mundo para ver a Belgrano

PorFátima Vanessa Giménez
24 de mayo de 2026
1

Últimas destacadas

Turismo

Córdoba combinó fútbol, rock y cuarteto para liderar un fin de semana récord

9 horas atrás
Gente

Ulises Bueno pedaleó hasta la Gruta de la Virgen de Lourdes por Belgrano

10 horas atrás
Espectáculos

Sonidos del archivo: tres décadas de la Banda Sinfónica convertidas en música suprasonora

10 horas atrás
Economía y Negocios

El Black Week mayorista se extiende hasta el 31 de mayo

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.