domingo 28 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

La Democracia Cristiana respaldó la candidatura presidencial de Schiaretti

“Los argentinos precisan un país normal, no el país de los gritos y de los insultos”, señaló el Gobernador

Franco AcostaPorFranco Acosta
28 de abril de 2023
La Democracia Cristiana respaldó la candidatura presidencial de Schiaretti

En el marco de la reunión de la Junta Nacional Ejecutiva del Partido Demócrata Cristiano desarrollada ayer en Buenos Aires, las autoridades del partido recibieron al gobernador Juan Schiaretti, y aprobaron por unanimidad una resolución en la que lo invitaron a ser precandidato a presidente de la Nación.

La titular de la Junta Nacional partidaria, Nancy Alberione, estuvo a cargo de la apertura del encuentro, luego habló el secretario de Organización, Juan Brügge. En dicho encuentro, Schiaretti habló de su visión del país y de la necesidad de un armador anti grieta, para hacer que Argentina sea un “país normal”.

Luego de exponer sobre la generación de trabajo e inclusión laboral, el Gobernador enfatizó que “no hay porqué entrar en la discusión ideologista, más que ideológica, que por un lado dice que el Estado debe fijar todo, hasta el precio de una golosina, y por otro, que indica que el Estado debe desaparecer, que es lo que expresan los dos polos de la grieta”.

La Democracia Cristiana respaldó la candidatura presidencial de Schiaretti
Juan Schiaretti en la reunión de la Junta Nacional Ejecutiva del Partido Demócrata Cristiano.

“De esa trampa tiene que salir la Argentina. Esta discusión no se da en otras partes del mundo como se da en este país. En Argentina, algunos dicen tenemos que dolarizar, como si fuera así de simple. Esa es una “medida milagrera”, yo me pregunto cuántos dólares hacen falta para que no caiga el poder adquisitivo de la gente, Creo que en la situación actual, serían entre 9.000 y 9.500 pesos el valor del dólar para dolarizar… No hay soluciones milagreras y simplistas. Este país tiene su complejidad y tiene que tener su moneda, no puede renunciar a su moneda, lo que tenemos que tener es la actitud que tienen los países a los que les ha ido bien, que han progresado y que han conseguido bajar la pobreza. Así como en nuestros países hermanos: Uruguay, Chile, Brasil y Bolivia. Todos tienen en común que tienen equilibrio y responsabilidad fiscal. No es un tema ideológico si no de sentido común”, agregó Schiaretti.

Más enfático, señaló: “No se puede estar discutiendo, el Estado hace todo o el Estado desaparece. Tiene que haber tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario. No se puede tener esa discusión bizantina. Si hubiéramos tenido esa discusión en Córdoba, no hubiéramos hecho los gasoductos troncales (una inversión de 900 millones de dólares) que nos permitió pasar -desde 2019 a hoy- de nueve a 52 parques industriales porque al haber gas en el 98% de la Provincia, los emprendedores comenzaron a poner fábricas, los emprendedores agropecuarios, industriales; porque ahora tienen ese combustible esencial. Y lo hizo el Estado. Ahora precisamos que haya internet de alta velocidad en las 427 localidades, y lo estamos poniendo, ahí donde no llega una empresa privada. Cada habitante necesita igualdad de oportunidades. Ahí debe estar el Estado”.

“Lo que necesita nuestro país es una alternativa que exprese la producción y el trabajo, que salga por fuera de la grieta que exprese la no grieta, que exprese a los que se levantan todos los días a ganarse el pan. Los argentinos precisan también que seamos un país normal, no el país de los gritos y de los insultos, el país donde al que piensa distinto hay que destruirlo en vez de entender de que es alguien con quien se comparten valores y con quien se puede construir algo superador”, amplió el mandatario cordobés.

Por último, aseguró: “Si somos capaces de construir esta alternativa, una coalición con otras fuerzas entre quienes queremos un país de producción y de trabajo, un país que exprese la necesidad de cuidar las instituciones, fuera de la maldita grieta, Argentina va a dejar atrás tanto tiempo de decadencia y comenzar a crecer y a ser un país normal”.

Temas: Elecciones 2023Juan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santilli
Nacional

Rearme oficial. Diego Santilli, a un paso de asumir como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

28 de junio de 2026
La Provincia recibe a los gremios estatales tras los descuentos de Bancor
Córdoba

Responsabilidad fiscal. Córdoba obtuvo la máxima calificación en transparencia

28 de junio de 2026
La Corte Suprema ratificó la Ley de Financiamiento Universitario y el Gobierno calcula el impacto
Nacional

Declaraciones. La Corte Suprema ratificó la Ley de Financiamiento Universitario y el Gobierno calcula el impacto

28 de junio de 2026
La senadora Patricia Bullrich
Nacional

Interna. Patricia Bullrich tras la salida de Adorni: «Confianza y ética son dos elementos fundamentales»

27 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
4

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Las capacitaciones se dictarán en la sede de CAPeM, en el centro de Córdoba.

Presenciales. Nuevos cursos gratuitos de capacitación y formación laboral con certificación

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
1

Compartir espacios también transforma la manera de envejecer.

Bienestar. Vivir juntos, pero no revueltos: lo que el cohousing intergeneracional le hace al cerebro

PorLa Porota - Especial
26 de junio de 2026
0

Un mensaje en X desató la respuesta de la vicepresidenta.

En redes. Villarruel frenó a sus seguidores por una seña de campaña: «Hay que terminar el secundario»

PorRedacción HDC
27 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Sube a 1.450 la cifra de muertos por terremotos en Venezuela

2 minutos atrás
Nacional

Diego Santilli, a un paso de asumir como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

13 minutos atrás
Hoy Mundo

Tras décadas de silencio, Israel reconoció el genocidio armenio

26 minutos atrás
Hoy Mundo

Se estrelló una avioneta con paracaidistas y 11 personas murieron

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.