Racing de Nueva Italia igualó 1-1 ante Atlanta por la 12º jornada de la Zona B de la Primera Nacional. Nicolás Mazzola adelantó a la visita, pero José Méndez lo igualó para el Albiceleste a pocos minutos del final del encuentro.
El encuentro, disputado en el estadio Miguel Sancho, fue parejo en líneas generales, con dos equipos que no arriesgaron mucho y, por ende, se hicieron poco daño. Atlanta apostó por volcar el juego a la derecha, aprovechando la velocidad de Franco Vedoya y la claridad y experiencia de Juan Galeano, pero no fue claro a la hora de atacar.
Algo parecido sufrió la Academia, con alguna conexión entre Joaquín Mateo y Pablo López, pero sin eficacia ante los palos defendidos por Nicolás Sumavil. La más peligrosa del local estuvo en los pies de López, que rebotó en un defensor y agarró a contra pierna a Sumavil. Aun así, el encuentro se fue al descanso con un opaco 0 a 0.
Para el complemento, Carlos Bossio apostó por el ingreso de Franco Coronel en lugar de Mateo Suárez, mientras que en el Bohemio ingresó Pablo Mouche con la intención de darle más profundidad a la ofensiva. Sin embargo, el encuentro no cambió su dinámica y el juego se trababa en la mitad de la cancha.
Aun así, hubo lugar para las emociones, que llegaron sobre el final del encuentro. A 15 minutos del final, el ex Instituto Nicolás Mazzola puso en ventaja a la visita, luego de un gran centro de Mouche. Pero el local no se dejó noquear y fue a buscar rápidamente la igualdad. Y esta llegaría a los 39 minutos, mediante un zapatazo de Méndez que se coló en el ángulo de Sumavil, que nada pudo hacer.
La Academia llegó a cuatro encuentros sin victorias –tres empates y una derrota- y continúa en zona de reducido (7º) con 16 puntos. Uno más tiene Atlanta, que se encuentra sexto y, al igual que la Academia, apunta a pelear uno de los ascensos a la Primera División.