Tras tomar conocimiento acerca de las sentencias dictadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendieron los comicios provinciales previstos para el próximo domingo en Tucumán y San Juan, el gobernador Juan Schiaretti aseguró ayer de manera tajante que “los fallos” del máximo tribunal “deben respetarse”.
Consultado por la prensa minutos después de exponer en el foro de negocios AmCham Summit 2023 que se realizó en un hotel de Puerto Madero, en Buenos Aires, el Gobernador dijo brevemente que “a los fallos de la Corte se los debe acatar”, en relación a la decisión del máximo tribunal de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan por posibles violaciones a la alternancia.
Por otra parte, Schiaretti rechazó la posibilidad de participar de las Paso del 13 de agosto integrando alguna de las dos coaliciones actualmente mayoritarias, como son el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En tal sentido, el también precandidato presidencial convocó a los dirigentes que no se sienten representados en esos sectores a que se sumen al espacio que está liderando.
“Yo jamás voy a ir a una Paso con el kirchnerismo y dentro de Cambiemos es imposible”, señaló el mandatario cordobés en su primera aparición pública en la Capital Federal. “Yo jamás voy a ir a una paso con el kirchnerismo. El kirchnerismo colonizó el peronismo, salvo al peronismo de Córdoba que nunca lo pudo colonizar. Nosotros expresamos otra cosa totalmente diferente”, recalcó el Gobernador.
Schiaretti afirmó que “estamos dispuestos a ir a las Paso dentro de una coalición que tenga seis o siete puntos de gestión, que lo aprobemos todos” para luego aplicar el programa en la gestión presidencial.
El mandatario sostuvo que “los dos polos de la grieta lo único que hacen es impedir que la Argentina se pueda organizar. Y Argentina no va a tener futuro si no sale de esta maldita grieta. Todos los argentinos estamos cansados de la grieta y estamos cansados de que eso nos impida ir hacia adelante”. “Los políticos quedan discutiendo alrededor de la inmediato, o alrededor de su problema interno, y la gente está con su problema en otro lado. Por eso la gente resiste y no quiere a los políticos”, remarcó.
Schiaretti reveló que “cuando hablo individualmente con gobernadores peronistas o con gobernadores radicales coinciden con este plan. Pero no debo ser yo quien debe verbalizar eso y decir si lo van a verbalizar o no”. “La velocidad y la magnitud de la crisis que tiene Argentina nos pone delante de en un fin de ciclo, que significa administrar el país con déficit fiscal”, indicó el Gobernador.
Durante su presentación, Schiaretti reiteró su propuesta de eliminar retenciones e ir a un tipo de cambio único. “Tenemos que ser un país normal que haga lo que hacen los países normales”, insistió.
Argentina tiene que ser un país normal. Precisamos una alternativa que impulse la producción y el trabajo, y que se encargue de nuestros dos problemas principales: la falta de dólares y el déficit fiscal crónico.
Gracias @AmChamArgentina por invitarme al #AmChamSummit 2023. pic.twitter.com/IRb5x2AIQH
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 9, 2023