Según la medición privada del Centro de Almaceneros de Córdoba, en lo que va de este mayo, la inflación en la provincia es aproximadamente del 4%, en tanto que, para fin de mes, se estima que llegará a un 8%, como ocurrió con abril.
En abril, la inflación fue del 8,24% en Córdoba, de acuerdo con la estadística del Centro de Almaceneros, mientras que la nacional arrojó el 8,4%. En cambio, la inflación oficial de Córdoba para el mes de abril dio el 6,52%, registrando una baja del 1,47%, dado que la del mes de marzo fue del 7,99%.
No obstante, el rubro Alimentos y Bebidas no paró de aumentar y alcanzó un 8,11%. La variable de los alimentos incide significativamente en el índice inflacionario, junto con el valor del dólar y el precio de los combustibles que mes a mes experimenta aumentos.
Estos incrementos, según el Centro de Almaceneros, se dan en la actualidad cada 24 horas, cuando antes se producían cada 96 horas, de acuerdo con lo informado. Mientras tanto, se está a la espera de ver cómo impactan las nuevas medidas que dispondrá el Gobierno nacional.